Fernández Toxo pide medidas “urgentes y decididas” de crecimiento y empleo para evitar que el PIB y el empleo sigan cayendo

El lĂ­der de CCOO participa en los debates sobre el modelo europeo y tambiĂŠn habla de la situaciĂłn econĂłmica y laboral de EspaĂąa

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado que España necesita medidas “urgentes y decididas” de crecimiento y empleo junto a las actuaciones de austeridad para evitar que se conviertan en realidad datos como los anunciados en las últimas horas de que el PIB podría caer en 2013 y alcanzar tasas de paro de hasta el 27 por ciento.

El líder sindical señala que estas cifras de posible desempleo son “palabras mayores” y que supondría llegar a más de seis millones de ciudadanos a la espera de trabajo, de ahí que sean precisas medidas que lo eviten.

En este sentido, FernĂĄndez Toxo ha animado al Gobierno de EspaĂąa a que opte por polĂ­ticas de acuerdo con otras formaciones polĂ­ticas y agentes sociales como las principales fuerzas sindicales del paĂ­s.

En cuanto a las decisiones ya tomadas, ha insistido en que es preciso que el Ejecutivo ponga un marcha un referéndum para que la sociedad muestre su opinión sobre las actuaciones acometidas. El motivo, ha añadido, es que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones y fue elegido con la mayoría absoluta de votos “con otra política” a la utilizada.

De no proceder a la puesta en marcha del referéndum, Fernández Toxo ha anunciado en Salamanca, durante su participación en el X Encuentro Salamanca organizado por la Fundación Sistema, que Comisiones Obreras lo promoverá a partir de octubre “aunque no tenga efectos legales”.