FermĂ­n, premio al mejor jamĂłn ibĂŠrico del mundo

La empresa consigue el 'Sofi de Oro', el premio gastronĂłmico mĂĄs importante de EEUU, en la categorĂ­a de carnes, patĂŠs y pescados.

El jamón ibérico FERMÍN se ha alzado con el máximo galardón en la categoría de carnes, patés y pescados, superando en votaciones a los otros dos finalistas: una empresa de embutidos y otra de carnes ahumadas, ambas de Estados Unidos.

El jurado ha destacado especialmente la apariencia, el sabor y la textura del jamĂłn, al tratarse de una carne de aroma y rojo intensos, suave al paladar, con matices dulces que ganan en intensidad a medida que se deshace en la boca.

“Recibir un premio siempre es una alegría, y más si proviene de un público tan exigente como es el público estadounidense”, afirma Santiago Martín, presidente de FERMÍN. “Desde hace más de seis años trabajamos para ofrecer nuestros mejores productos al consumidor de los cinco continentes, y en este año estamos viendo recompensados nuestros esfuerzos”.

Los 'Sofi Awards' premian cada aĂąo la calidad de bebidas y alimentos de todo el mundo. En su 39ÂŞ ediciĂłn se han presentado 2.326 productos para sus 33 categorĂ­as. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la feria Summer Fancy Food de Washigton DC, y fue dirigida por la afamada chef norteamericana Cat Cora.

Trayectoria de ĂŠxito
Éste es el segundo premio que el jamón ibérico FERMÍN recibe en lo que va de año en Estados Unidos. El pasado mes de mayo, la Asociación Nacional de Restauración le otorgó su máximo galardón, convirtiéndolo así en el producto mejor valorado del año, al haber conseguido la máxima calificación tanto por la restauración americana como por el sector de la distribución.

El JamĂłn IbĂŠrico premiado procede de autĂŠnticos cerdos ibĂŠricos, y tiene un proceso de curaciĂłn mĂ­nimo de tres aĂąos. Su alimentaciĂłn, a base de bellota y de hierba, hace que su sabor y aroma sean ricos e intensos, con un gusto suave al paladar.