Feria del corredor y recogida de dorsales dan el pistoletazo de salida a la V Media Maratón Ciudad de Salamanca

La organización solicita la colaboración de los participantes en la campaña de recogida de tapones en favor de Adrián, un niño mirobrigense víctima de una de las llamadas enfermedades 'raras.

La V edición de la Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' tendrá lugar este domingo con la presencia de 2.400 corredores que agotaron las plazas de inscripción a las ocho horas de abrirse la misma. 

 

Pero antes se celebrará la Feria del corredor y recogida de dorsales, concretamente el sábado 5 marzo en el pabellón Julián Sánchez El Charro, trasera de El Corte Inglés, con horario De 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. También se podrán recoger los dorsales el mismo domingo de 8:30 a 9:45 h, también el pabellón.

 

SOLIDARIDAD PARA LA LUCHA DE ADRIÁN

 

Adrián Vicente es un mirobrigense que sufre una de las llamadas enfermedades "raras" (hipogenesia de cuerpo calloso), que afecta al cerebro, tanto a su actividad psicomotriz cómo a su capacidad mental. Este 'raro' enemigo puede paliarse a través de un caro tratamiento neurológico que su familia se ha visto obligada a abandonar, pero han encontrado una forma de conseguir dinero gracias a los tapones de plástico.

 

Su familia y su madre coraje, Lucia González, han decidido que esta batalla se puede ganar con el apoyo solidario de la gente y la aportación de Tapones.

 
Adrián lleva varios años sin recibir ninguna beca escolar, su ayuda de dependencia se recortó de 400 a 285 euros y todo apunta a que desaparecerá. Las medicinas suponen un gasto mensual de 300 euros, las sesiones neurológicas en Madrid, 300 euros cada una, unos precios inasumibles para la familia.

 

Estos tratamientos han tenido que ser abandonados por la escasez económica, algo dramático ya que Adrián, gracias al apoyo de especialistas, consiguió aprender a andar y si continuara su desarrollo podría incluso aprender a leer y escribir.