Felipe y Llull llevan al Madrid a su victoria 12+1

El conjunto de Pablo Laso sigue invicto tras derrotar al segundo clasificado gracias a la labor de Felipe (18 p + 9 reb), Llull (14 p + 6 as) y Mirotic (16 p), y sin Rudy.

EUROPA PRESS

 

El Real Madrid ha demostrado que también sabe ganar sufriendo tras imponerse (87-84) al Valencia Basket y ha alargado su racha victoriosa a 13 jornadas, en un partido en el que destacó la aportación de Niko Mirotic y Felpe Reyes, que hicieron olvidar a Rudy Fernández, en la grada por precaución.

 

   El cuadro merengue tardó pocos minutos en distanciarse en el marcador. Mirotic realizó una espectacular actuación anotando 9 puntos en el primer cuarto. Esa fue la carta de presentación del hispano-montenegrino, que también cerró el rebote en defensa para apagar el ansia taronja.

 

   Al Valencia le costó meterse en el duelo, un error que no desaprovecharon los blancos para seguir abriendo brecha. Los últimos puntos anotados por el flamante fichaje Gelabale, que jugaba contra sus ex tras dejar el Cedevita, sirvieron para recortar la ventaja del Real Madrid, aunque no impidió que los de Laso se llevasen el acto.

 

   Los pupilos de Perasovic comenzaron a crecerse conforme avanzaban los minutos. Los primeros coletazos del segundo cuarto permitieron a los visitantes acercarse al Real Madrid. Sin embargo, Felipe Reyes no tardó en volver a distanciar al actual líder de la Liga Endesa. El cordobés, en su línea habitual, se echó el equipo a la espalda y resultó vital.

 

   El bando visitante cambió al final del segundo asalto. Los esfuerzos de Dublejevic --autor de 10 puntos fundamentales y uno de los más activos de la plantilla taronja-- pincharon a un Real Madrid que no quiso dejar de lado su potencial desde el perímetro. Los triples finales de Carroll y Llull sentenciaron el segundo cuarto (21-17).

 

   Tras el descanso, el Valencia cambió por completo su imagen y se hizo más fuerte en la pintura e infalibles desde la línea de tres. Aún así, la fiesta no fue sólo de los naranjas. Sergio Rodríguez, Rafa Martínez, Mirotic, Dubljevic y Doellman iniciaron la segunda parte anotando cinco triples en los primeros dos minutos.

 

EMOCIONANTE FINAL

 

   El Valencia comenzó a ponerse a la altura del juego de los de Pablo Laso acercándose cada vez más en el electrónico. La defensa fue excelente y el último cuarto comenzó con un ajustadísimo 58-57. Los últimos 10 minutos de duelo tuvieron una intensidad tremenda por parte de los dos contrincantes.

 

   Rafa Martínez intentó --por todos los medios-- que el Valencia siguiera metido en el duelo, pero Llull, Begic y el incombustible Reyes echaron por tierra el esfuerzo de los valencianos. Un triunfo vital para evidenciar que también pueden ganar sin Rudy, pero sobre todo para mantener la condición de invicto tras 13 jornadas.

 

FICHA TÉCNICA

 

   REAL MADRID: Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimer (6), Llull (14) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (3), Draper (2), Carroll (10), Begic (10), Reyes (18), Slaughter (2), Hernangómez (-).

 

   VALENCIA BASKET: San Miguel (-), Rafa Martínez (6), Kelati (9), Doelmann (19) y Dubljevic (21) --cinco inicial--; Markovic (5), Pietrus (3), Ribas (8), Lauvergne (7), Gelabale (11).

 

   PARCIALES: 20-11, 21-17, 17-29 y 29-27.

   ÁRBITROS: García G., Peruga y Soto. Eliminaron por faltas personales a Draper, Dubljevic y Kelati.

   PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.415 espectadores.