Felipe VI estrenará reinado con cielos despejados, unos 27ºC y sin riesgo de precipitaciones en Madrid

Don Felipe de Borbón estrenará su reinado el próximo jueves con un día veraniego pero con temperaturas suaves en Madrid, donde a las 12.00 horas se prevé que los termómetros marquen en torno a 26 o 27 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha detallado que a diferencia del día de la boda del Príncipe de Asturias con doña Letizia, este jueves Madrid tendrá cielos poco nubosos, temperatura mínima de 18 grados centígrados y máximas de entre 30 y 32 grados centígrados.

De este modo, ha añadido que en las horas de la mañana en las que se desarrollarán los actos de la proclamación se esperan entre 26 y 27 grados centígrados y ha descartado que se puedan producir lluvias en la capital, así como no habrá tampoco vientos fuertes o significativos. "Ningún modelo de predicción da lluvias para el jueves en Madrid", ha sentenciado.

En el resto del país, ha dicho que este jueves será un día "de transición", ya que el miércoles se alejará del este del país una borrasca pero llegará otra situada en Portugal.

De este modo, se prevé que en el oeste de Galicia haya intervalos nubosos al principio del día y después los cielos se tornarán en nubosos, de modo que, al final de la jornada no se descartan chubascos, incluso acompañados de alguna tormenta.

La misma situación se dará en Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares así como en las zonas montañosas del tercio oriental peninsular, donde puede haber tormentas por la tarde.

Además, ha explicado que en el resto del país se esperan cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y ha añadido que las temperaturas ascenderán en buena parte de la Península y Baleares, salvo en el tercio occidental, donde no se prevén cambios. En el oeste de Galicia podría llover y en canarias permanecerán sin cambios.

Finalmente, el jueves, un día que también es festivo en otras localidades además de en Madrid, se espera viento de componente norte en Canarias y tercio norte de la Península; de componente sur en el área mediterránea y del oeste en el Estrecho. En el resto del país los vientos soplarán flojos o muy flojos de componente oeste.