Felipe Reyes ya es un jugador histórico en la Liga ACB

El capitán del Real Madrid alcanza los 532 partidos, superando a Navarro (531), Mumbrú (493) y Berni Rodríguez (492).

Felipe Reyes ya se ha convertido en histórico al convertirse en el jugador en activo con más partidos en la ACB. El capitán del Real Madrid cumplió ante el Uxue Bilbao Basket esta efeméride y se convirtió en el jugador en activo con mayor número de partidos disputados en esta competición, por delante de Juan Carlos Navarro (531) y Alex Mumbrú (493).

 

El cordobés, con 15 campañas en la élite, sigue escalando posiciones en la clasificación de históricos con más encuentros, en la que están presentes otros ex madridistas como Herreros, Laso, Orenga, Antúnez y Alberto Angulo.

 

Cada temporada que pasa, y ya van 15 compitiendo al máximo nivel, el jugador del Real Madrid continúa agrandando su figura dentro del baloncesto español. Entre las seis campañas en el Estudiantes y las nueve en el club blanco, el pívot cordobés lleva disputados 532 encuentros, en los que promedia 11 puntos, 6,5 rebotes y 14 de valoración. El pívot cordobés supera al azulgrana Navarro en un encuentro y deja atrás a otros como Mumbrú, ahora en las filas del Uxue Bilbao Basket, Berni Rodríguez y Román Montañez, los siguientes en activo con más partidos, publica la página web del club blanco.

 

A lo largo de su carrera, Felipe Reyes ha conquistado dos Ligas con el Real Madrid (04-05 y 06-07) y ha sido elegido MVP de la competición en la 08-09 y MVP de la final en la 06-07. Solo 13 jugadores a lo largo de la historia de la ACB han disputado más encuentros que el capitán blanco y cinco de ellos son ex madridistas: Herreros (654), Laso (624), Orenga (615), Antúnez (601) y Alberto Angulo (542). Esta temporada podría dar superar a este último con 11 partidos más.