Felipe Reyes se 'cuela' en un nuevo recital de los 'Sergios'

Felipe Reyes, en un lance del partido (ACB)

Felipe fue el mejor de los blancos con 18 puntos y 27 de valoración, bien secundado por Llull y 'El Chacho'. Los de Laso sufrieron para doblegar a Iberosta Tenerife.

El Real Madrid ha conseguido una sufrida victoria ante el Iberostar Tenerife (87-76) en un encuentro en el que los tinerfeños pusieron en apuros a un equipo que finalmente consiguió la vigésimo primera victoria en otras tantas jornadas gracias a un Felipe Reyes que fue el mejor de los blancos (18 puntos y 27 de valoración).

  

Los de Pablo Laso tuvieron que sufrir más de lo esperado para vencer al conjunto insular. Como ya pasó en el primer partido que enfrentó a ambos en la primera vuelta (74-85), el Iberostar Tenerife supo desactivar muy bien el ataque madrileño poniendo el partido cuesta arriba para los madridistas. Sin embargo, con la calidad individual que tiene el Madrid en sus filas es suficiente para vencer un partido.

  

El base Sergio Rodríguez (22 puntos y cinco asistencias) sigue haciendo magia con el balón en sus manos, mientras que Sergio Llull (20 puntos) mantiene la racha anotadora de la que presume en los últimos partidos. Junto a ellos, Felipe Reyes se convirtió en el mejor jugador del duelo tras anotar 18 puntos y capturar cuatro rebotes. Ricardo Úriz fue el mejor jugador de los insulares tras anotar 12 puntos que le sirvieron para sumar 20 puntos de valoración.

  

En San Sebastián, el Gipuzkoa Basket dio un paso importante para acercarse a la zona de 'play-off' tras ganar a La Bruixa d'Or (73-65). Los de Sito Alonso, liderados por un David Doblas que doblegó la defensa manresana (19 puntos y ocho rebotes), cogieron distancias en el segundo cuarto en el que acabaron siete puntos por encima de su rival. A la vuelta de los vestuarios, los guipuzcoanos tuvieron que esperar al último parcial para consolidar la ventaja de ocho puntos con la que acabaron el choque.

  

Por su parte, el CAI Zaragoza volvió a demostrar su gran nivel durante esta temporada tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada (72-81). El camino hacia la victoria no fue sencillo y el conjunto aragonés tuvo que sufrir más de la cuenta durante unos primeros 20 minutos que fueron un dominio absoluto del equipo madrileño.

  

A la vuelta de los vestuarios y con el marcador dando como ganador al Fuenlabrada (33-26), los de José Luis Abós apretaron el acelerador para revertir la situación. Sanikidze (13 puntos y 7 rebotes) volvió a ser vital para una remontada maña, que se fraguó en el tercer cuarto, en el que empataron el choque (52-52), y en un último parcial, en el que el ataque aragonés fue demoledor y consiguió 29 puntos que decantaron el partido a su favor (72-81).

 

EL CB VALLADOLID SE HUNDE EN LA ÚLTIMA PLAZA TRAS CAER ANTE EL JOVENTUT

  

El FIACT Joventut se ha impuesto con comodidad al CB Valladolid (95-73) y mantiene firme en la novena plaza de la Liga Endesa. Los catalanes fueron muy superiores durante los 40 minutos e hicieron trizas a un CB Valladolid que se hunde cada vez más en la posición de colista. Tariq Kirksay (23 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) fue el mejor jugador de los de Badalona y junto a John Shurna (20) puntos, pasaron por encima de la defensa vallisoletana.

  

Por otro lado, el Rio Natura Mombus mantiene su sorprendente dinámica positiva tras vencer al Herbalife Gran Canaria (53-60) en el Centro Insular de los Deportes, por lo que suma su sexta victoria consecutiva. El Obradoiro hizo gala de una gran defensa para desbaratar el ataque de los canarios. Alberto Corbacho, con 26 puntos, fue un auténtico tormento para un Herbalife que no se mantiene quinto junto al Unicaja de Málaga.