Felipe Reyes, 'Jugador de la Jornada 24' en la Liga Endesa

El capitán del Real Madrid anotó 20 puntos, cogió 7 rebotes, robó seis balones y recibió 10 faltas en los 25 minutos que estuvo en pista.

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes ha sido designado 'Jugador de la Jornada 24' tras la victoria del líder de la Liga Endesa ante el Baloncesto Sevilla (87-81), en la que es la segunda ocasión en lo que va de temporada que recibe esta mención y la decimoquinta de su carrera, al anotar un total 20 puntos, cazar siete rebotes y conseguir 31 de valoración.

  

El capitán de los blancos sorprendió en cuanto a que su rendimiento mejoró exponencialmente después del descanso, ya que hasta ese momento solo había logrado cuatro anotaciones y dos de valoración. Reyes fue clave, sobre todo, en el último cuarto de partido, pasó de tener 14 de valoración a disponer de 31, y es que logró 10 puntos en dicho periodo.

  

El jugador cordobés fue el máximo anotador del choque con 20 tantos tras convertir cuatro canastas en tiro de dos con un porcentaje de acierto del 50% y 12 de 17 de tiro libre. Solo lo intentó de triple en una ocasión que erró. En la faceta reboteadora acabó con siete capturas, tres en defensa y cuatro en ataque y en la recuperadora se hizo con seis balones, además de ser objeto de 10 faltas personales. Así, se mantiene en el 'Top 10' de los más valorados de la ACB, sexto con 15,2 puntos de media.

  

A la conclusión del envite, el madridista se mostró satisfecho por su aportación en el triunfo de los suyos. "Contento, sobre todo por la victoria y también por el trabajo realizado. Hoy he tenido algo de suerte al final, recibiendo faltas y pudiendo ir a la línea de tiros libres. El partido de hoy ha sido muy bueno. Ahora hay que seguir trabajando", comentó.

  

Asimismo, se mostró contento por ser designado, una vez más, 'MVP' de la jornada. "Este reconocimiento me da fuerzas para seguir adelante, todavía más, y para intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay veces que salen bien las cosas, como puede haber ocurrido hoy, y otras veces no salen tan bien. Pero partidos como éste me dan fuerzas para seguir trabajando cada día más", concluyó Reyes.