Felipe 'pone a cien' al Madrid frente al Fuenlabrada

El cordobés fue el mejor de los blancos con 18 puntos y 11 rebotes bien secundado por Mirotic y Llull
El Real Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva en la tercera jornada de la Liga Endesa tras derrotar, en el primer derbi madrileño de la temporada, al Mad-Croc Fuenlabrada (100-79), en un partido donde los de Pablo Laso notaron en algunos momentos el cansancio acumulado de su salida a Estados Unidos y de la victoria ante Panathinaikos del pasado viernes.

El equipo de Pablo Laso fue liderado por un gran Felipe Reyes, máximo anotador del partido con 18 puntos junto a Nicola Mirotic, logrando así la mejor valoración del encuentro con 27. Al contrario que Reyes, Begic fue el más flojo del conjunto blanco sin conseguir ningún punto y siendo expulsado con 5 faltas.

El Real Madrid salió frío y muy bajo en revoluciones, aunque el Fuenlabrada no penalizó al equipo merengue y no aprovechó su mal comienzo, acabando el primer cuarto en tablas (14-14). En el segundo acto todo cambió y el Real Madrid le metió al partido la marcha que le faltaba.

Carroll --nada más empezar-- anotaba un triple hasta lograr un parcial de 9-0 a favor de los madridistas. Al final del cuarto el equipo de Pablo Laso conseguía la máxima ventaja por el momento, 18 puntos, con una canasta de Guillermo Hernán Gómez, que con 18 años debutaba en la Liga Endesa, y con un triple de Draper que lo anotaba sobre la bocina.

El Real Madrid con esa ventaja al descanso tenía el liderato de la Liga Endesa en su mano, ya que necesitaba ganar de 17, pero aún quedaba mucho partido y el Fuenlabrada no se rendiría tan fácilmente ya que también buscaría la primera victoria de la temporada con ahínco.

EL 'FUENLA' NO REACCIONÓ
Los madridistas salieron al tercer cuarto con la misma intensidad que demostraron en el segundo, aunque el equipo de Fisac no se rindió en ningún momento, e incluso, ganó el tercer cuarto (20-22) con una gran actuación de Álvaro Muñoz.

Al final del tercer cuarto señalaron una técnica a Rudy Fernández por protestar, y permitió al Fuenlabrada salier con ganas y recortar distancias. A esto se le sumó la bajada de intensidad del equipo blanco que duró unos minutos. El Real Madrid volvió a poner una marcha más y los triples de Mirotic y de Carlos Suárez sirvieron para obtener la diferencia de 21 puntos.

El Real Madrid lograba llegar a los 100 puntos, gracias a los 27 conseguidos tras pérdida rival y a los 19 puntos de contraataque, para ponerse de nuevo líder en la clasificación de la Liga Endesa y dejando al Mad-Croc Fuenlabrada penúltimo sin ninguna victoria lograda.

FICHA TÉCNICA

100 REAL MADRID: Pocius (12), Rudy Fernández (13), Mirotic (18), Sergio Rodríguez (5) y Begic (-) -- cinco inicial--; Carroll (3), Llull (11), Suárez (9), Reyes (18), Hernán Gómez (2), Draper (5) y Slaughter (4).

79 MAD-CROC FUENLABRADA: Feldeine (7), Mainoldi (14), Vega (6), Cortaberría (3) y Sené (9)-- cinco inicial-- Colom (2), Sergio Sánchez (10), Gladyr (8), Charles García (9), Muñoz (11) y Adrián Laso (-).

PARCIALES: 14-14, 33-15, 20-22 y 33-28.

ÁRBITROS: José Ramón García Ortiz, Sánchez Montserrat y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Begic del Real Madrid.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid. 7.123 espectadores.

El Barcelona consigue la primera
Por su parte, el FC Barcelona Regal consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa tras vencer con claridad al UCAM Murcia (87-68), en un gran encuentro de los azulgrana, bien dirigidos por Marcelnho Huertas y Ante Tomic en la parcela ofensiva.

Huertas firmó una estadística de 14 puntos y 7 asistencias, mientras que Ante Tomic se mostró inmenso bajo los tableros con 14 puntos y 6 rebotes. Aunque es la primera victoria culé en la Liga Endesa, se trata del tercer triunfo consecutivo después de vencer en el amistoso frente a Dallas Maverics y en el debut en la Euroliga ante el Brose Basket.