Felipe González pide la cabeza de Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias si hay terceras elecciones

Felipe detail

El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido este viernes que los líderes de los cuatro grandes partidos en España no deberían encabezar las listas de sus respectivas formaciones si finalmente no hay acuerdo y hubiera que celebrar terceras elecciones.

"Si nos llevan de nuevo a unas terceras elecciones, les pediría a los cabeza de lista que no se vuelvan a presentar", ha señalado González en Santiago de Chile tras pronunciar una conferencia titulada 'Crisis de la Gobernanza de la Democracia Representativa'.

 

El exlíder socialista ha defendido así que tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera deberían dar un paso atrás y no repetir como candidatos al frente de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

 

En esta línea, ha defendido que esa decisión sería en "propio beneficio" de los líderes políticos de estos cuatro partidos si no son capaces de evitar las terceras elecciones generales en un año. "Se lo pediría en su propio beneficio, para que no tengan que pasar por el enorme rubor de decirle a los ciudadanos que se han equivocado dos veces en un año y a ver si a la tercera aciertan a la hora de votar", ha señalado el expresidente en declaraciones recogidas por TVE.

 

El que fuera secretario general del PSOE ha censurado en los últimos meses la postura del partido liderado por Pedro Sánchez de cara a la negociación de investidura tras las segundas elecciones. En este sentido, censuró al líder socialista por impedir la formación de un Gobierno con su 'no' rotundo al PP y elogió al líder de la formación naranja por abrir la puerta a una negociación con condiciones con el partido de Mariano Rajoy.

 

Más recientemente, en declaraciones a una radio en Colombia, apostó por la retirada de Mariano Rajoy como candidato del PP --"el partido más votado presenta un candidato que es el más vetado", dijo-- y defendió otra posibilidad, que el PSOE facilitase un Gobierno de Rajoy con su abstención en una investidura.

 

"Los partidos políticos deben asumir la responsabilidad, si no pueden formar gobierno, de no impedir que otros lo formen", reiteró el expresidente español.

Comentarios

las verdades del barquero 12/09/2016 01:00 #4
eso es lo q pensamos todos. ya que es sincero que nos cuente quien fue mr x el de los gal y quien orquesto el 23f. ahora que es millonario y amigo de carlos slim y el sultan de marruecos. si es socialista o izquierdista seguro que eres millonario
ALONSO MIRANDA 10/09/2016 15:51 #3
Se ha olvidado que este señor dejó la seguridad social en quiebra y que hubo que pedir un crédito extraordinario para pagar la paga extra de las pensiones. Que pida que se vaya el que va de victoria en victoria hasta la derrota final, bien pero a él que le importa lo que hagan los demás. Los socialistas son buenos mientras administran el dinero de los demás. Después ya vendrá la derechona a arreglar las bancarrotas. Cállese potentado señor Gonzalez no estará mas guapo pero si mas interesante, hoy día si quieres ser de izquierdas a de ser millonario como este personaje.
Menudo ejemplo 10/09/2016 10:48 #2
Viva Panama y sus paraisos , mejor estarias CALLADO
Sufridor 10/09/2016 09:13 #1
Totalmente de acuerdo por inútiles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: