Felipe allana el camino de Madrid hacia el 'Top 16'

El capitán brilló con 16 puntos y 7 rebotes acompañado por Rudy (18 puntos), Llull y el 'Chacho'
El Real Madrid ha dado un paso importante para estar en el 'Top-16' después de sumar la cuarta victoria de la fase inicial de la Euroliga este jueves en cancha del Union Olimpija Ljubljana (76-89), en un duelo en el que los de Pablo Laso no pudieron relajarse hasta el final pese a que a priori se esperaba una visita placentera a tierras eslovenas.

De hecho un parcial de 0-9, con el quinteto de gala en los blancos, hacía pensar que el triunfo sería aplastante. Pero el joven equipo local, peleó y obligó al Real Madrid a mantenerse en el partido para sumar un triunfo que le consolida como líder del grupo A, más aún tras las derrotas de Fenerbahce y Panathinaikos.

El buen comienzo liderado por un Carroll que sumó 10 puntos en el primer cuarto fue pronto contrarrestado por los locales gracias a Aron Baynes y una técnica pitada a Rudy Fernández. A continuación, los de Laso trataron de despegarse en el marcador, pero los buenos parciales de los blancos eran contrarrestados por el acierto local.

Así las cosas, el partido llegó a la segunda mitad aun abierto, con los eslovenos buscando una victoria fundamental para sus aspiraciones. La estrella local Dylan Page mantenía las esperanzas del Olimpija, pero la buena dirección de Sergio Rodríguez y el poderío del capitán Felipe Reyes mantuvo el control madridista en el partido (57-68).

También la estrella blanca Rudy Fernández fue sumando puntos vitales para evitar una sorpresa local que perdió papeletas a medida que se acercaba el final del partido. La seriedad de los de Laso impidió la remontada rival y la victoria fue blanca, la cuarta, antes de visitar al Panathinaikos la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

76 UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Waters (-), Blazic (14), Salin (9), Baynes (11) y Page (22) --cinco inicial-- Prepelic (6), Ranniko (5), Muric (4), Bubnic (2) y Omic (3).

89 REAL MADRID: Llull (2), Rudy Fernández (18), Carroll (14), Mirotic (13) y Begic (-) --cinco inicial--, Pocius (4), Draper (-), Suárez (6), Reyes (16), Sergio Rodríguez (5), y Slaughter (11).

PARCIALES: 18-21, 17-25, 22-22, 19-21.

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Robert Lottermoser (ALE), Ioannis Foufis (GRE). Eliminado por faltas Baynes por parte del Olimpija.

PABELLÓN: Stozice Arena. 7.502 espectadores.