Feijóo mantendrá este lunes la primera reunión con su nuevo Gabinete tras la toma de posesión de los consejeros

Prevé celebrar otro Consello ordinario esta semana y asistir el jueves a los actos del Día de la Constitución en Madrid


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a su nuevo Gabinete tras la toma de posesión de los consejeros, que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Pazo de Raxoi. Será el primer Consello de la Xunta en su segundo mandato como jefe del Ejecutivo autonómico tras oficializar su composición este domingo.

Dicho encuentro, en el que podría constatarse una reducción de secretarías y direcciones generales conforme al compromiso del presidente de que su nuevo Gobierno tendría aún menos altos cargos que el anterior, no será el único que mantendrá con sus consejeros esta semana.

Según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a Feijóo, está previsto que se celebre un Consello de la Xunta ordinario el miércoles o el viernes. El jueves, Día de la Constitución, el máximo mandatario gallego participará en los actos organizados en Madrid para conmemorar el referéndum de la Carta Magna.

GOBIERNO CONTINUISTA

A excepción del nuevo titular de Economía e Industria, Francisco Conde, los otros siete consejeros que prometerán o jurarán su cargo este lunes repiten en las responsabilidades que han asumido en la última fase de la primera legislatura de Núñez Feijóo.

Así, Agustín Hernández sigue con la cartera de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras; Elena Muñoz, con la de Hacienda; Jesús Vázquez, con la de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; Rosa Quintana, la de Medio Rural e do Mar; Beatriz Mato, la de Trabajo e Bienestar; y Rocío Mosquera, la de Sanidad.

Por su parte, Alfonso Rueda asume la Vicepresidencia de la Xunta y mantendrá también las responsabilidades de consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia.