Feijóo avisa de que, por falta de Gobierno, España está "bordeando el colapso" y pide a los políticos que "recapaciten"

 Alberto Núñez Feijóo en Cotobade.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que la falta de acuerdo para la formación de Gobierno tras las últimas elecciones generales y la "inestabilidad política" derivada de esa circunstancia, ha llevado a que España está "bordeando el colapso" desde el punto de vista de la política económica.
PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)



"Espero, honradamente, que en estas semanas de agosto los políticos recapaciten", ha reclamado, en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en Cotobade (Pontevedra).

Durante una visita a la Carballeira de San Xusto, en Cotobade, Núñez Feijóo ha explicado que dicho "colapso" afecta en un "sentido amplio", tanto por las dificultades para el funcionamiento de las administraciones públicas como porque se está "jugando de una forma muy peligrosa con la estabilidad económica y social del país", ha avisado.

Entre los inconvenientes que ha destacado figuran que ninguna autonomía, ni diputación, ni ayuntamiento "puede presentar las líneas de su presupuesto" para 2017.

SANCIONES

También en lo que atañe al "aviso de la Unión Europea" referente a que si no hay presupuesto "de forma inmediata", según Núñez Feijóo, "caerán sanciones con retención de fondos europeos que Galicia necesita" en materia de Política Agraria Común y para el sector pesquero, además de "sanciones económicas".

Todo esto derivado, ha insistido el presidente de la Xunta de Galicia, "de que no se quiere asumir el resultado electoral".

Alberto Núñez Feijóo ha instado a los políticos implicados en las negociaciones para la formación de Gobierno en el ámbito estatal que "no jueguen con el futuro del país, ni de las familias, ni de las personas", argumentando que "la economía"es necesaria para "financiar los servicios públicos".