Feijóo asegura que "no hay sustancia ni caso ni causa" en las fotos con el narco Marcial Dorado

Feijóo firmando convenio en CGPJ sobre desahucios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que "no hay sustancia ni caso ni causa" tras la publicación de las fotografías con el narcotraficante Marcial Dorado realizadas a mediados de los años 90.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"Le puedo asegurar que no hay caso y le puedo asegurar además que cualquier persona de bien sabe perfectamente que no hay sustancia ni caso ni causa". Así se ha expresado Núñez Feijóo, tras la firma de un convenio en Madrid entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Municipios e Provincias (FEGAMP) para detectar situaciones de vulnerabilidad en procesos de desahucios.

En este sentido, el presidente de la Xunta ha señalado que en sede judicial "las explicaciones están dadas". "No las he dado yo. Las ha dado el juez que dictó un auto de prisión sobre esa persona y me remito a las declaraciones del juez, nunca mejor", ha asegurado.

Feijóo ha recordado que el juez que ha encarcelado a Marcial Dorado "ha hablado y lo ha hecho con una claridad meridiana", declarando que "ni de forma directa ni de forma indirecta ha habido ningún tipo de relación sobre cualquier hecho no solamente reprochado jurídicamente, sino tampoco éticamente". "Estoy convencido de que el próximo miércoles podremos dar incluso explicaciones en sede parlamentaria", ha señalado.

Explicaciones, "con mucho gusto"

Asimismo, ha indicado que lleva "aproximadamente una semana dando todo tipo de respuestas ante cuestiones" que le "sorprenden tanto en su contenido como en su proporción". "En todo caso, tengo la posibilidad el próximo miércoles de dar explicaciones en el Parlamento gallego y con mucho gusto", ha dicho.

"Además de dar todas las explicaciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa abierta a todos los medios sin límite de preguntas que he tenido hace exactamente una semana, el lunes de la semana pasada, el próximo miércoles daré la explicación debida al Parlamento gallego", ha concluido.