Federico Martín Mata, nuevo presidente de CSIF Salamanca

(Foto: Chema Díez)

El aumento de la afiliación y la presencia en la sociedad salmantina, dos de sus objetivos.

José Federico Martín Mata ha sido elegido nuevo presidente de la Unión Provincial de CSIF Salamanca, en el marco del VIII Congreso Provincial celebrado este 24 de junio sustituyendo a José Manuel de León Martín, que ha dejado la presidencia después de 8 años.  

 

El presidente saliente afirma que deja el puesto con los "objetivos cumplidos, satisfecho y con el sindicato asentado". A su vez, el nuevo presidente, que ya venía ocupando el puesto de vicepresidente de la Unión Provincial, ha indicado que, en esta renovada etapa, trabajará “con mucha ilusión para incrementar la presencia de CSIF en la sociedad salmantina”.

 

Cuatro van a ser las líneas de trabajo principales de José Federico Martín, que pasan por el apoyo "al trabajo de los sectores, la plena integración de la unión provincial en los ámbitos regional y nacional; el aumento de afiliación; y el incremento de la presencia de CSIF en la sociedad".
   

José Federico Martín, que ha contado con el apoyo del 83,65% de los 55 compromisarios del congreso, indica que es consciente de que la situación política está “complicada”, y que llegan ecos poco tranquilizadores sobre nuevos recortes, desde la Unión Europea. Sin embargo, insiste en que, precisamente, porque las circunstancias no son favorables, CSIF no va a permitir -en el caso de los servicios de las administraciones- que los empleados públicos vuelvan a sufrir nuevas pérdidas en sus derechos y condiciones laborales.

 

 

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra (d), junto a Federico Martín (Fotos: Chema Díez)
   

En cuanto a la empresa privada, José Federico Martín considera que la sociedad actual y los trabajadores demandan nuevas opciones, “frente a un ‘bisindicalismo’ que está caduco”; y defiende el modelo transparente y profesional que representa CSIF.

 

El presidente provincial saliente, José Manuel de León, ha destacado el aumento de afiliación, después del bajón de la crisis económica. “Los trabajadores están reconociendo nuestro trabajo y confían en nosotros”, ha indicado. El ex presidente vuelve a su puesto de trabajo de maestro en Educación Primaria. “En CSIF sabemos que nuestro trabajo y nuestro servicio en el sindicato es algo temporal, para luego volver a nuestro puesto de trabajo”.

 

   

El nuevo comité ejecutivo autonómico lo integran, además del presidente José Federico Martín Mata; la vicepresidenta, Piedad Alonso Diego; la secretaria de Acción Sindical, Yolanda Fernández Rivera; el secretario general, Eduardo Ruiz Martín; y el secretario de organización, Félix Velázquez Morales.