Federer y Djokovic ocupan su espacio en semifinales al vencer a Wawrinka y Berdych

SIN PROBLEMAS. El suizo, que defiende título en Melbourne, se impuso a su compatriota en el encuentro más sencillo del torneo por 6-1, 6-3 y 6-3
EFE
El suizo Roger Federer dio un paso más en la defensa de su corona en Australia y reservó su espacio en las semifinales con el triunfo ante su compatriota Stanislas Wawrinka, incapaz de revelarse contra su inferioridad, similar a la del checo Tomas Berdych ante el serbio Novak Djokovic.

La creencia de que nuevos vientos podían llegar al circuito en este curso se ha quedado por ahora a medio camino. A falta de que Rafael Nadal y Andy Murray completen el póquer tradicional, siguiendo el orden establecido desde hace años, Federer y Djokovic sobrevivieron, como siempre, al resto.

Las dudas que pretendían inquietar a Federer tras una primera semana irregular desaparecieron en el choque ante su compatriota Stanislas Wawrinka, reputado por sus triunfos ante el francés Gael Monfils y, sobre todo, contra el estadounidense Andy Roddick, que se difuminaron en el cara a cara con su paisano. Federer se encontró con el partido más fácil (6-1, 6-3 y 6-3). Y estará, por séptimo año seguido, entre los cuatro mejores del Abierto de Australia.

Sin embargo, el serbio Novak Djokovic amenaza ese reinado. El balcánico asoma, junto a Andy Murray, como la raqueta más firme en el Melbourne Park. Acabó con la perspectiva de su rival, nuevo en los cuartos de final de Australia, un escenario que se le agigantó a pesar de la experiencia acumulada al llegar a la final del último Wimbledon.

El tenista centroeuropeo se diluyó en cuanto la ocasión requirió un paso al frente. Despreció una ventaja de 4-1 en el segundo set y empezó a cavar su propia fosa. Djokovic, mientras tanto, se aseguró el retorno a las semifinales en el Abierto de Australia, de las que estuvo ausente en los dos últimos años.