Federer no quiere más sustos y elimina a Simon en tres sets

ESPAÑOLES. Robredo, Verdasco y Almagro también se cuelan en octavos de final. SORPRESA. Henin, finalista el año pasado, se queda fuera del torneo
EFE / MELBOURNE (AUSTRALIA)
Roger Federer recuperó la autoridad, puesta en entredicho en su anterior partido, para sobrepasar la tercera ronda y ampliar el camino de la defensa del título del Abierto de Australia, donde sobreviven los españoles Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, pero de donde descabalgó la belga Justine Henin, finalista el pasado año.

Federer, advertido por la amenaza que supuso su encuentro ante francés Gilles Simon, resuelto a cinco sets de forma dramática, obvió los contratiempos ante el belga Xavier Malisse (6-3, 6-3 y 6-1) para no faltar a la cita de octavos de final.

El español Tommy Robredo es el próximo obstáculo del número dos del circuito después de su triunfo ante el ucraniano Sergei Stakhovsky (5-7, 6-2, 6-4 y 6-2). Nicolás Almagro también espera a un adversario de renombre, el serbio Novak Djokovic. El tenista murciano accedió a la cuarta eliminatoria del primer Grand Slam del curso por segundo año consecutivo tras eliminar al croata Ivan Ljubicic (6-4, 7-6 (8) y 6-3). Por su parte, Verdasco no tuvo problemas para eliminar a Nishikori (6-2, 6-4 y 6-3).

Los sobresaltos de la sesión formaron parte del torneo femenino, que se quedó sin la finalista del pasado año y una de sus aspirantes al triunfo, la belga Justine Henin. La otrora número uno del mundo cayó ante la rusa Svetlana Kuznetsova (6-4 y 7-6).