Federer avanza y Djokovic sufre para llegar a cuartos de final

Foto: E. P.

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, ha necesitado cinco sets para imponerse al francés Gilles Simon y pasar a cuartos de final en el Abierto de Australia de tenis.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha sufrido para lograr su pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante el francés Gilles Simon (6-3, 6-7(1), 6-4, 4-6, 6-3), y se enfrentará en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori, séptimo del ranking ATP, que ha superado al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 6-2, 6-4), mientras que el suizo Roger Federer, tercero del mundo, no encontró problemas ante el belga David Goffin (6-2, 6-1, 6-4).

 

En la Rod Laver Arena, el balcánico mantuvo viva su esperanza de conseguir su sexto título en el Abierto de Australia después de un duro enfrentamiento con el galo Simon. 'Nole' se adjudicó el triunfo y avanzó por 27ª ocasión consecutiva a cuartos de un 'grande' a pesar de cometer un total de 100 errores no forzados, más de los que cometió en los tres partidos anteriores del torneo juntos.

 

Djokovic logró ponerse por delante en el encuentro gracias a dos roturas en el set inaugural, en el que Simon ya le puso en apuros consiguiendo un 'break'. Sin embargo, el francés aguantó el envite y, con ambos defendiendo sus servicios -con Simon salvando hasta 10 bolas de rotura-, la segunda manga tuvo que resolverse en el 'tie-break', en el que el serbio erró.

 

El tercer parcial fue de nuevo para el número uno del mundo, que firmó dos quiebres -por uno de su rival-. En el cuarto, Djokovic salvó seis bolas de 'break' en contra, pero en la séptima, en el noveno juego, cedió y condenó al partido al quinto set.

 

Fue en el quinto set cuando el serbio volvió a mostrar su solvencia habitual, logrando dos roturas en el cuarto y el sexto juegos, y, aunque perdió su servicio en el séptimo, nada le impidió lograr el triunfo.

 

Su rival en cuartos será el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, que no tuvo problemas para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo del mundo, en tres sets (6-4, 6-2, 6-4).

 

El nipón se empleó a fondo para adjudicarse el primer parcial, en el que tras romper dos veces el servicio de su rival desaprovechó tres puntos de set, aunque lo solventó dos juegos después. Después, quebró dos veces en la segunda manga y rompió en una ocasión en el tercer parcial, para finalmente imponerse en dos horas y cinco minutos de juego.

 

FEDERER CUMPLE CON SOLVENCIA

 

El que no tuvo ningún problema para avanzar fue el número tres del mundo, el suizo Roger Federer, que solo cedió un juego ante el belga David Goffin (6-2, 6-1, 6-4). Así, se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, que eliminó al español Roberto Bautista tras un enfrentamiento a cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3).

 

Así, el jugador helvético se impuso en el primer set con dos roturas y sin afrontar ni una solo bola de 'break' en contra, idéntico panorama que en el segundo, en el que quebró el servicio de su rival en el cuarto y el sexto juegos.

 

El de Basilea rompió el primer saque de Goffin en el tercer parcial, y repitió la jugada en el quinto, justo antes de ceder el suyo en el sexto. Sin embargo, no volvió a fallar y cerró el choque en una hora y media