Federación Regional y Ayuntamiento comprometen su apoyo a Avenida para organizar la Copa de la Reina

Copa cyl detail

Perfumerías Avenida cuenta con el compromiso de la concejalía de Deportes y la Federación Regional para apoyar ante la Federación Española de baloncesto la petición para ser sede de la Copa de la Reina, tal y como se ha confirmado en la presentación de la Copa CyL, que se disputa del 16 al 18 en Würzburg. 

Perfumerías Avenida echará el resto para ser el club organizador de la Copa de la Reina de baloncesto y cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Salamanca, por boca de su concejal de Deportes con un rotundo "sí", y de la Federación Territorial, como ha afirmado el delegado provincial de baloncesto Fernando Vázquez.

 

Así se ha afirmado durante la rueda de prensa que ha servido como presentación de la Copa Castilla y León de baloncesto que del 16 al 18 se celebra en Würzburg y que disputan el propio Avenida, Bembibre y Zamarat. Una cita que llega a Salamanca por primera vez desde que se disputa bajo el formato de liguilla todos contra todos en un fin de semana. "Teníamos claro que queríamos que se jugara aquí, en Salamanca, porque es un año especial con el 25 aniversario del club y porque además había que premiar a la afición de Salamanca que siempre es la que se desplaza a otros lugares", ha señalado Fernando Vázquez.  

 

En la misma línea el presidente del club Jorge Recio ha comentado que se trata "de un año importante y queremos que nuestros seguidores disfruten de ters días sin tener que desplazarse" y por eso también la apuesta por traer la Copa de la Reina a Salamanca. La mejor forma de celebrar el 25 aniversario es darle las máximas facilidades a los seguidores. 

 

LA SUPERCOPA, O EL 21 O DIFÍCIL

 

Además en la presentación de la Copa CyL, en la que Avenida jugará el viernes ante Zamarat y el domingo ante Bembibre con duelo de los dos de fuera el sábado, el presidente del club salmantino también ha apuntado que hoy o mañana esperan por fin saber cuál será el rival del equipo salmantino en la Supercopa de España una vez que el CSD no ha dado la razón a Conquero. A expensas de esa decisión estaba la FEB que ahora debe hacer oficial el rival de Avenida y la fecha del partido.

 

Después de descartarse el 25, que era la fecha inicialmente aprobada por la Asamblea de clubes, la única opción que ha recibido el visto bueno es el 21 o el 22 de septiembre, a expensas de la televisión. Lo que no parece problable es que se dispute el 5 de octubre, como se ha llegado a asegurar en Girona. "Está descartado que Avenida juegue la Supercopa una vez que haya empezado al Liga", ha aseverado Recio. "Hay que darle la seriedad que merece a la competición y nosotros ya sólo estamos a expensas de lo que nos digan". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: