Fechas, horarios y exámenes de la Selectividad 2016 en Salamanca

La última Selectividad se celebrará del 14 al 16 de junio en primera convocatoria y del 12 al 14 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

La Selectividad 2016 está al caer en Salamanca, la última tal y como se conoce hasta ahora ya que de cara al próximo curso esta prueba cambiará su formato.

 

Así, será la última vez que se celebre Selectividad tal y como la conocemos hasta el momento. Tras 40 años, los estudiantes de último año de Bachillerato del próximo curso 2016-2017 se enfrentarán por primera vez a una nueva prueba final, que presentará un formato similar a Selectividad, con la que también se podrán alcanzar 14 puntos, pero en la que se excluirán las preguntas tipo test.

 

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) actual responde a una reformada efectuada por el PSOE. Así, en el curso 2009-2010 se implantó una nueva Selectividad que constaba de dos fasesuna general obligatoria y otra específica voluntaria, que servía para subir nota.

 

En Salamanca, esta prueba se celebrará del 14 al 16 de junio en una primera convocatoria y en otra extraordinaria del 12 al 14 del próximo mes de septiembre para todos los alumnos matriculados.

 

TRIBUNAsalamanca.com te ofrece todas las fechas, exámenes y horarios de los exámenes de esta Selectividad:

 

CALENDARIO Y HORARIO DE TODAS LAS PRUEBAS

 

INSTRUCCIONES PARA LOS ESTUDIANTES

 

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

 

CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

 

CONVOCATORIAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

 

REVISIÓN DE CALIFICACIONES