Farmacéuticos salmantinos asisten a la primera de las jornadas formativas sobre Salud Mental dentro del “Proyecto Vive”

Desde el mes de septiembre se han llevado a cabo en otras provincias como son Burgos, Valladolid y León.

En el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca se inició ayer el ciclo de tres jornadas sobre Salud Mental, impulsadas desde el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León y patrocinadas por Laboratorios Janssen, bajo el lema “Proyecto Vive”, en la cuarta y última edición en nuestra comunidad. Desde el mes de septiembre se han llevado a cabo en otras provincias como son Burgos, Valladolid y León.


El envejecimiento de la población, el aumento de los factores de riesgo y su repercusión sobre la salud mental, contribuyen a incrementar los trastornos mentales. La prevención a nivel de Atención Primaria, implica a todos los profesionales sanitarios en ese ámbito. Por todo ello y con el objetivo de ofrecer conocimientos teóricos básicos para hacer prevención, detección precoz y seguimiento, ofreciendo respuesta a las necesidades de los pacientes, los farmacéuticos de nuestra provincia asistieron a la primera de las jornadas formativas impartida por la Dra. Nieves Prieto bajo el título los Trastornos Psicóticos.


Las siguientes tendrán lugar los días 11 y 18 de diciembre bajo los títulos Trastornos Afectivos y Gestión de Recursos en Salud Mental, dirigidas de nuevo por la Dra.Prieto y el Dr. Manuel A. Franco Martín, respectivamente.