Farinato de Hierro vuelve a Ciudad Rodrigo para ser la iniciativa más solidaria de la historia de Miróbriga

Los beneficios de la carrera se destinarán a la asociación Pyfano de niños con cáncer.

La etapa de obstáculos extremos volverá a su ciudad natal con el nombre con el que nació "Farinato de Hierro" auspiciada dentro del circuito nacional de la Farinato Race que ya ha encandilado a más de 5.000 corredores en todo el ámbito nacional. Vuelve a casa el 9 de mayo con una meta clara: Conseguir  miles de euros para la asociación solidaria Pyfano que trabaja con los niños que padecen cáncer.

 

La carrera, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Ciudad Rodrigo, pondrá a prueba la resistencia, el valor y la velocidad de sus intrépidos participantes en un recorrido que se trazará a lo largo del río Águeda y el casco antiguo de Ciudad Rodrigo. La competición regresa con una gran marea de seguidores que se unirán a los "farinatos" mirobrigenses en una contienda dividida en tandas.

 

Los corredores se enfrentarán a pruebas habituales como el alambre de espino, trincheras de barro, red electrificada, obstáculos naturales y pruebas "sorpresa" haciendo de esta etapa, una cita única en el panorama deportivo español ya que se trata de la única carrera incluida en el circuito internacional de carreras de obstáculos OCR. Las inscripciones ya están abiertas en la web, los interesados deben inscribirse cuanto antes si quieren conseguir su dorsal, chip, camiseta, medalla, avituallamiento y una mejor posición en la salida de tandas.

 

La vuelta a Ciudad Rodrigo estará marcada por el concepto por el que nació: La Solidaridad, por ello se destinarán todos los beneficios a la asociación PYFANO e incluso la organización intentará aminorar costes para poder aportar la mayor cantidad posible para los niños con los que trabaja la ONG.

 

El fin de semana completo, 8 y 9 de mayo, se instalará el Farinato Camp, un complejo de mil metros cuadrados con música en directo, tiendas de ropa, bares y pinchos de la localidad además de los originales "Street Foods" unas furgonetas vintage con productos de comida rápida, novedad en España.

 

Farinato Race será la primera carrera de obstáculos española que abra su propio gimnasio, y por supuesto lo abrirá en Ciudad Rodrigo, en el polígono de las Viñas. Se trata de un novedoso formato de Crosfit que es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. El gimnasio contará con un espacio de circuito cerrado con pruebas de la Farinato Race para que los socios puedan medir y superar su fuerza, velocidad e intensidad. Este proyecto podría ver la luz en el mes de septiembre.

 

Farinato de Hierro no olvida sus orígenes tras recorrer gran parte de España y promete que el espectáculo de ocio, deporte y solidaridad del próximo 9 de mayo será irrepetible y único. Farinato Race es una iniciativa nacida en Miróbriga y formada por mirobrigenses.