'Faraud', campeón de charolés de Salamaq 2016, 'salta' la banca: vendido por 10.000 euros

Faraud charoles salamaq detail

El ejemplar, perteneciente a la ganadería de Ángel Santiago García, con su explotación en Boadilla (Salamanca), ha sido la senasación de la Feria por su calidad racial y su preparación.

Dicen, que la calidad se paga, y no les falta razón. 10.000 euros es la cantidad de dinero que un ganadero extremeño le ha ofrecido al salmantino Ángel García Santiago por 'Faraud', el Campeón de la Raza Charolesa de Salamaq 2016.

 

El ejemplar, que no iba a salir a subasta y estaba en venta libre, ha revolucionado la feria Agropecuaria y ha despertado el interés de muchos profesionales por contar con este ejemplar para su explotación.

 

El ganadero salmantino (Boadilla), Ángel Santiago García ha llevado a Salamaq 2016 un ejemplar que ha sido el gran protagonista. Pero, ¿por qué? "Lo mejor de este ejemplar de charolés es su calidad racial y su pureza. Es muy complicado que salga un animal como éste porque requiere mucho trabajo", recalca el ganadero salmantino.

 

De hecho, es el único animal de todos a los que se ha enfrentado nacido en España "y eso es un mérito también porque se ha criado aquí", argumenta Ángel Santiago, quien está muy satisfecho. "No hay duda de que es un reconocimiento al trabajo y después de varios años quedándonos a las puertas de lograr este premio, lo hemos conseguido".

 

No hay que olvidar que este ganadero de Boadilla aún cuenta con el récord de la subasta de la Feria en la raza charolesa, en el año 2012 cuando se pagaron 11.000 euros, por 'Dalton', mientras que la cifra más elevada fueron los 12.200 euros pagados por un toro limusín, de nombre 'Epidemia'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: