Fantástico Mercado barroco en Peñaranda

Cientos de personas han visitado el Mercado barroco de Peñaranda

Cientos de peñarandinos y visitantes visitaron en la Plaza de la Constitución el Mercado barroco en la primera de sus tres jornadas durante el fin de semana

En la primera jornada del Mercado barroco organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte dentro de las actividades previas de las Ferias y Fiestas, la plaza de la Constitución reunió a cientos de peñarandinos y visitantes, en un ir y venir constante de personas. Este mercado abrirá también sus puertas el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde-noche. 

 

Jose Luis Alonso, de la empresa Musical Sport teatro SL, que se encarga de la coordinación de este mercado barroco en Peñaranda, explicó que tres son los componentes de este evento. Por un lado la decoración de las calles, algo a lo que ha ayudado las plazas porticadas de Peñaranda, declaradas conjunto histórico de la ciudad. 

 

Por otro lado, otro de los elementos de este Mercado barroco son los 35 puestos repartidos en la Plaza de la Constitución de artesanía, orfebrería, alimentación, repostería,... Además, también en la parte central del ágora se ha colocado una pulpería junto a una crepería y una tetería. 

 

Y por último la programación paralela con representaciones teatrales, pasacalles musicales, y unas atracciones de madera de propulsión manual, de las que pueden disfrutar los más pequeños. 

 

Tras la jornada del viernes, el Mercado medieval abrirará de nuevo sus puertas el sábado y el domingo desde las 11:30 a 14:30 y 19:00 hasta las 23:00 de la noche, en lo que ya es uno de los atractivos del programa previo a las Ferias y Fiestas.