Fani Tobal frena en seco por una lesión en el isquiotibial

SE SOMETERÁ A UNA RESONANCIA. Renunció a la Copa de Europa de Clubes a causa de una molestia agravada en el reciente Mundial de Canadá
J. A. S.

La carrera de Fani Tobal está salpicada de buena noticias. Medallas, récords, podios. De las malas, en forma de lesión o mala fortuna, apenas se ha sabido. Hasta ahora. La fondista júnior del FC Barcelona tendrá que parar en seco, algo que no le ocurría desde su época de cadete. La culpa es de una tendinopatía en la zona isquiotibial, una lesión de la que renqueaba, pero que se vio agravada en el reciente Campeonato del Mundo disputado en Canadá. La de Villares de la Reina se fue al suelo en una caída, con la mala fortuna de que una rival se le cayó encima.
“Fue mala suerte, porque llegaba algo tocada a la prueba, pero estaba bien. Me hice daño y fue una lástima, porque podría haber conseguido una mejor marca”, aclara la de Villares de la Reina. Tobal dejará las zapatillas y las mallas de correr en casa hasta que le llegue un diagnóstico final de lo que sufre. Espera someterse a una resonancia magnética en estos días para saber qué padece en concreto y a partir de ahí establecer plazos de rehabilitación y un programa de rehabilitación de la zona afectada.
“Espero recuperarme bien. Dentro de la mala noticia que es, me ha venido en una época en la que ya baja mucho el número de carreras y cuando ya se han corrido las pruebas importantes”, destaca la salmantina, que aprovechará este mes para descansar de la competición y de sus estudios de Medicina.
“El balance de la temporada es bueno. Lo he hablado con Rosa Colorado y estamos satisfechas, aunque fue una pena no lograr una marca mejor en el Campeonato del Mundo”, señala la atleta. La próxima campaña, Tobal afrontará el reto de pasar a competir en la categoría promesa. Sus expectativas son optimistas: “quiero hacerlo bien, pero veremos. Donde más voy a notar el cambio creo que puede ser en las pruebas de campo a través, porque ahí me voy a encontrar con atletas mayores y mucho mejor adaptadas a los tiempos”.