Fangoria, fuegos artificiales y ofrenda floral para honrar a la Virgen de la Vega

A las siete de la tarde comenzará la 28 Ofrenda Floral que partirá de la Iglesia Nueva de El Arrabal y finalizará en el atrio de la Catedral.

Las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de Salamanca, Santa María de Vega, darán comienzo mañana con la tradicional Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, que llega este año a su 28 edición.

 

Como es tradicional, la Ofrenda partirá, a las siete de la tarde, desde la Iglesia del Arrabal y continuará el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes depositarán sus ramos de flores.

 

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, cuenta tradicionalmente con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.

 

A las diez de la noche está previsto un espectáculo de fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano. Durante 22 minutos, cerca de 1.000 kilos de pólvora iluminarán el cielo de Salamanca con una gama de 38 colores diferentes. Las diferentes series de este espectáculo pirotécnico incluyen diferentes tipos de figuras para culminar con una carcasa rápida de trueno.

 

A las once de la noche, Alaska y Nacho Canut, Fangoria, inaugurarán los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca en la Plaza Mayor Y a las doce de la noche tendrá lugar el encendido del recinto ferial en la Aldehuela.

Comentarios

psss 07/09/2016 13:06 #1
la vieja Alaska se resiste a desaparecer

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: