Fangoria, Efecto Mariposa y Carlos Jean actuarĂĄn en las fiestas salmantinas

La programaciĂłn contempla tres conciertos de pago de MĂłnica Naranjo, Los Suaves, y un tercero con Tonino Carotone, Tomasito y Delincuentes

Las Ferias y Fiestas de septiembre en Salamanca, del 7 al 15 de septiembre, contarĂĄn este aĂąo con 35 grupos de mĂşsica que participarĂĄn en los 18 conciertos previstos que se desarrollarĂĄn en dos espacios diferentes, los 15 gratuitos en la Plaza Mayor y los tres conciertos de pago en el Multiusos SĂĄnchez ParaĂ­so.

La Plaza Mayor será el escenario de los conciertos de Iván Ferreiro (7 de septiembre), Fangoria (8 de septiembre), Efecto Mariposa (12 de septiembre), Carlos Jean (13 de septiembre), los grupos salmantinos Naïf, In Blauk y Nubes de Malta (14 de septiembre) y el “broche final” a cargo de Clara Montes que ofrecerá un concierto con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca que cumple este año el X Aniversario desde su creación (15 de septiembre).

SegĂşn ha informado el alcalde de la ciudad, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, tambiĂŠn serĂĄn en la Plaza Mayor los conciertos de EtnohelmĂĄntica, que llega ya a su XIV ediciĂłn, con la participaciĂłn de cinco grupos, Milladoiro, el grupo salmantino Folk on Crest que presentarĂĄ su Ăşltimo trabajo, Danu, La Banda del soplo y Cuca Roseta, que actuarĂĄn entre los dĂ­as 9 y 11 de septiembre.

El Multiusos, por su parte, acogerĂĄ tres conciertos, el de MĂłnica Naranjo (9 de septiembre), cuyas entradas tendrĂĄn un precio de 20 a 40 euros; Los Suaves que actuarĂĄn con dos teloneros salmantinos(10 de septiembre), 16 euros; y Tonino Carotone + Tomasito + Delinquentes (11 de septiembre), 16 euros.

Las entradas podrĂĄn adquirirse desde el dĂ­a 13 de julio a travĂŠs de Ticket Master (todas las oficinas de Viajes HalcĂłn, en todos los centros de Carrefour y a travĂŠs de la web www.ticketmaster.es.

Festival de artes de calle

La V edición del Festival Internacional de Artes de calle se celebrarå entre los días 8 y 11 de septiembre, en las plazas de Anaya y del Liceo, con la participación de diez compaùías y 35 pases. Participarån la Compaùía Kikolas interpretando 'Dr. Ficante', un espectåculo inspirado en la vida de los antiguos vendedores ambulantes.

La Compañía Pa Sucat con el espectáculo 'Maravillas de Oriente', en el que un juglar musulmán, experto romancero, y un soldado recién llegado de las Cruzadas traen de las tierras de Oriente el arte de manipular títeres. Tiritirantes con 'Escuela de vuelo', “el fantástico viaje de los intrépidos soñadores”.

'Patas arriba' es un espectåculo alegórico que pretende representar los elementos naturales: tierra, fuego, agua y aire; ofreciendo una visión diferente del mundo, de forma que no sabemos si somos nosotros o es el propio mundo el que estå patas arriba. La Compaùía Circo Delicia interpretarå 'Aire Arte', un dúo de danza vertical que evoluciona con el tiempo.

La Compaùía Pito Facto llega con el espectåculo 'Coquecigrues'. Los inconfundibles interpretarån '¥QuÊ raro! ¿Verdad?', un espectåculo de circo y humor para todos los públicos. Funky Style Brass es otro de los grupos participantes, un grupo nacido a la orilla del río Garona en la ciudad de Toulouse. Y completan el elenco de grupos que participarån en esta nueva edición del Festival Internacional de Artes de calle tres grupos salmantinos, La Chana Teatro, El pequeùo Sastre y Alto Teatro.

Otras propuestas

La programaciĂłn de la FundaciĂłn Municipal Salamanca Ciudad de Cultura amplĂ­a la oferta cultural y musical de Ferias.

Por un lado, '40, El Musical' que llegará al CAEM los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre. Y el Teatro Liceo acogerá la obra 'Ocasiones especiales' con Kiti Manver y Jorge Roelas que interpretan a Lola y Víctor, una pareja que, tras un largo y feliz matrimonio, se divorcia. A pesar de su sepación, sus caminos se seguirán cruzando una y otra vez a lo largo de diez años, en algunas divertidas “ocasiones especiales”. Serán los días 9 y 10 de septiembre.

La Ofrenda Floral, organizada por la AsociaciĂłn del Traje Charro, serĂĄ la encargada un aĂąo mĂĄs de iniciar los actos festivos en honor a la Patrona, el dĂ­a 7 de septiembre. Por la noche, los fuegos artificiales de Parente Fire Works llenarĂĄn el cielo de Salamanca de color.

La Keaton Dixie Band, la Banda Municipal de MĂşsica, el DĂ­a de Tamborilero actuarĂĄn en la Plaza Mayor. Mientras que los grupos de jĂłvenes mĂşsicos salmantinos volverĂĄn a la Plaza de San RomĂĄn, serĂĄ el dĂ­a 9 de septiembre.

La Gala de los Mayores repetirĂĄ el formato del pasado aĂąo con grupos salmantinos, serĂĄ en el CAEM, los dĂ­as 14 y 15 de septiembre.

En esta ocasión, la Feria de Día tendrá lugar del 7 al 18 de septiembre, según ha avanzado el primer edil, y en este año no habrá espectáculo pirotécnico de “final de fiestas”.

El alcalde ha señalado que el presupuesto será inferior al del pasado ejercicio, “aumentando el número de actividades y manteniendo la calidad”. De todas formas, la cifra total todavía no está cerrada por lo que no se ha dado a conocer.