Familias salmantinas en "situación especial de vulnerabilidad" podrán esquiar gratis en Salamanca

El programa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre, se dirige a escolares nacidos entre los años 2003 y 2006 matriculados en el presente curso escolar.

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado este 15 de noviembre el visto bueno a la contratación del Programa Escolar de Esquí 2017 con un presupuesto de 91.696 euros.

 

En esta iniciativa, que como novedad incluye este año plazas totalmente gratuitas para familias en situación de especial de vulnerabilidad que deberá solicitar el centro escolar, participarán un total de 440 escolares con edades comprendidas entre 10 y 13 años. Concretamente, serán 5 menores los que podrán beneficiarse de este programa a coste cero.

 

El Programa Escolar de Esquí, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre, se enmarca dentro de las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes para promocionar el asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos.

 

Los participantes, acompañados de 40 profesores o monitores, disfrutarán durante tres días de este deporte en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.

 

Con una cuota de participación de 110 euros, que incluye alojamiento, se tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí de la Escuela Bejarana de Esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

 

Se han programado 10 turnos, estando previsto que el primero comience el 23 de enero y el último el 22 de febrero.

Comentarios

Anonadada 18/11/2016 11:47 #6
No creo que un forfait gratuito sea la solución a los problemas de esas familias en situación de vulnerabilidad, mejor destinarlo a otras necesidades más importantes que tengan!
a.m 17/11/2016 13:03 #5
¿ir a esquiar es una necesiadad? así nos va, ver para creer
rul 16/11/2016 13:02 #4
Lo que sea para poder mantener una estación ruinosa que ha destrozado parte de la Sierra de Bejar. Lamentable!!
sirius 16/11/2016 10:44 #3
ya les vale les pagamos parte de los recibos del gas, luz,agua,alquiler, comida esto ultimo mas que necesario, quien estará detrás de todo esto chupando de las ayudas, si no tienen para pagar sus gastos que se queden en casa como hacemos los demás, el dinero de mis impuestos que lo destinen para ayudar no para disfrutar QUE MIERDA DE GOBIERNO
atónita 16/11/2016 09:53 #2
Pero desde cuando esquiar es una necesidad? Nos hemos vuelto locos o nos sobra dinero para tirar? Nosotros somos una familia que pertenecemos a la clase trabajadora, hemos sufrido el desempleo y la estabilidad...nunca hemos ido a esquiar por nuestros medios y menos por los ajenos. Venga, sigamos financiando necesidades inexistentes
que ternura 16/11/2016 00:09 #1
Lo que necesitan muchas familias es un trabajo, no una excursión a la Covatilla

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: