Familiares y allegados arropan a Rajoy en el entierro en Pontevedra de su hermano

Familiares, amigos y cargos políticos han arropado en la mañana de este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el cementerio de San Mauro en Pontevedra, en el entierro de los restos mortales de su hermano Luis Rajoy, fallecido este miércoles en Madrid.

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)



El presidente llegó junto a sus hermanos, Mercedes y Enrique, a las 11.00 horas al tanatorio de San Mauro, adonde también se acercó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para acompañar al jefe del Ejecutivo español en el entierro de su hermano.

Al sepelio, que se celebró a mediodía, también asistieron otros cargos políticos que guardan una relación de amistad con el presidente español, como el director general de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa; el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez Costa; y la presidenta de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, entre otros.

A la ceremonia, que se celebró en la intimidad y duró apenas 20 minutos, también asistió el eurodiputado y cuñado del presidente, Francisco Millán Mon. El hermano del presidente del Gobierno fue enterrado en el cementerio de San Mauro en un grupo de nichos a nombre de la familia Rajoy Brey.

El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP en esta provincia, Rafael Louzán, fue otro de los cargos públicos que quiso acompañar a Mariano Rajoy en el entierro de su hermano, por quien se celebrará a las 18,00 horas un funeral en la basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra.

El jefe superior de la Policía de Galicia, Jaime Iglesias; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; el alcalde de Lalín, Xosé Crespo; el portavoz del PP en Vigo, José Manuel Figueroa; o el diputado del PSOE Guillermo Meijón; fueron otros de los asistentes. La ministra de Sanidad, Ana Mato; y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, entre otros, se trasladaron la pasada noche al tanatorio para dar su pésame al presidente del Gobierno.