Familiares de los asturianos desaparecidos piden al Gobierno que envíe helicópteros de rescate

"Ayer recibimos una llamada de las autoridades, hasta entonces solo llamamos nosotros", ha asegurado la hija de Jesús Mosteirín.

"Reclamamos saber por qué no han enviado helicópteros de rescate, como han hecho otros países, que solo rescatan a sus compatriotas. ¿No tiene España suficiente entidad internacional para trabajar en Nepal?", ha indicado la hija de Egidio García, Ana.
 

"Estamos huérfanas de información", ha dicho y ha pedido que les informen de si hay posibilidad de enviar medios de rescate de manera privada para buscar a sus padres. Piden también que el gobierno les informe a diario porque hasta el momento la información recibida se ha limitado a decirles que están en contacto con las autoridades de Nepal contrastando listas de las personas encontradas.
 

Estas demandas serán trasladadas esta tarde al delegado del Gobierno en Asturias. Mientras tanto ellas mismas están poniéndose en contacto con familias de otros desaparecidos y personas ya rescatadas para saber las condiciones en que se encuentra Nepal.
 

Junto a ellas ha comparecido ante los medios la hija de Ángel Hernández, Sheyla, acompañadas por decenas de amigos, familiares y miembros de los grupos de montaña Ensidesa de Avilés y Corvera a los que pertenecían los cuatro desaparecidos.
 

Ángel Hernández, Sabino Fernández, Egidio García y Jesús Mosteirín iniciaron el pasado 21 de abril una expedición en la zona de Langtang, una de las más afectadas por el terremoto pero a donde están llegando helicópteros de rescate según sus hijas. Iban acompañados de un guía y cuatro sherpas. La ruta debía acabar el pasado día 28 pero el último contacto que tuvieron con sus familias fue el mismo día en que salieron. Son cuatro de los 17 españoles que, a 30 de abril, habían desaparecido en Nepal tras el terremoto.