Familiar y otros 4 integrantes de la lista del PP tampoco votarán en Peñaranda

Candidatura del PP de Peñaranda, en la que ni Carmen Familiar ni otros cuatro miembros de la lista podrán votar en el muncipio.

Los niveles de 'paracaidismo' electoral en las filas del PP salmantino se han disparado. Caso paradigmático es el de la candidata popular de Peñaranda, Carmen Familiar, que comenzó su primer mitin con un sonoro "Soy peñarandina, hija de peñarandinos, trabajo en Peñaranda..." y tampoco podrá votarse a sí misma.

Si la llegada de Carmen Familiar a la cabeza de lista del PP al ayuntamiento peñarandino ha venido rodeada de polémicas desde el principio, las últimas horas de campaña están deparando sorpresas que a buen seguro no sentarán bien en el municipio. Familiar, que en su primera intervención pública en un mitin de partido enarboló la bandera de sus raíces con un sonoro "soy peñarandina, hija de peñarandinos, trabajo en Peñaranda...", ha ocultado a toda costa su empadronamiento real en la capital, Salamanca, para al menos 'lavar la cara' de su candidatura.

 

Llamativa también ha sido la crítica voraz que el PP Peñarandino ha realizado contra la agrupación socialista en la comarca por 'prestar' nombres a listas de municipios más pequeños para poder completar candidaturas. Todo valía para contarrestar las sensaciones en la calle que parecen indicar que Familiar no podrá revalidar la victoria que consiguiera José Antonio Barcala en 2011.

 

 

Pero más allá ha ido la candidata popular a la hora de confeccionar su propia lista de compañeros para ganar el Ayuntamiento de Peñaranda. Al menos otros 4 miembros de su lista tampoco están empadronados en el municipio. Es el caso de David Sánchez Plaza, Adrián Romero, Iván Martín, y Alejandro Jaén de Manueles.