Familia oferta 4.680 plazas para que los mayores puedan acudir a cinco balnearios de la Comunidad

En la provincia de Salamanca se encuentra el balneario de los 'Baños de Ledesma'
El 'Programa Termalismo 2013', gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, ha puesto a disposición de los castellanoleoneses mayores de 60 años una oferta de 4.680 plazas en balnearios de la Comunidad.

"El objetivo es contribuir a una mejora de su calidad de vida mediante el tratamiento termal", han explicado fuentes de la Junta antes de explicar que el plazo de solicitud comienza este jueves y finalizará el próximo día 31 de diciembre.

Según han detallado los informantes, el 'Programa Termalismo 2013' se llevará a cabo en una única campaña que arrancará en el mes de febrero y se prolongará hasta el mes de diciembre.

En total son cinco los balnearios de Castilla y León a donde podrán acudir los interesados: el balneario 'La Dama Verde', ubicado en la localidad zamorana de Almeida de Sayago; el de 'Caldas de Luna', en la localidad leonesa del mismo nombre; 'Corconte' en el municipio burgalés de Cabañas de Virtus; 'Ledesma', en Salamanca, y el de Retortillo, en la localidad zamorana del mismo nombre.

Las bases del programa contemplan que los participantes del mismo estén empadronados en la Comunidad y que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de las parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), así como que se puedan valer por sí mismos.

Las interesados en participar en la actividad, englobada en el Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, deberán presentar su solicitud en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias. Además, si no son socios del 'Club de los 60' tendrán que adjuntar una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento.

El programa en cuestión incluye siete noches en régimen de pensión doble. Durante su estancia, por otra parte, los mayores podrán acceder a tratamientos reumatológicos, respiratorios, renales y del sistema nervioso.