Faltan 38 diputados por acreditarse en el Congreso a tan solo cinco días de la constitución de la nueva Cámara

Soraya Sáenz de Santamaría
Un total de 312 diputados electos en las elecciones del pasado 26 de junio han presentado ya sus credenciales para ocupar un escaño en el Congreso por lo que aún restan 38 parlamentarios por realizar dicho papeleo antes de que el próximo martes arranque oficialmente la XII Legislatura.
MADRID 14 (EUROPA PRESS)



Ese día, durante la sesión constitutiva de la nueva Cámara Baja, que comenzará a las 10.00 horas, los 350 electos que conforman el hemiciclo adquirirán la condición plena de diputado al jurar o prometer la Constitución.

Este jueves han desembarcado en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo 29 parlamentarios, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno.

También han pasado por la Cámara varios dirigentes del PP encabezados por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; y el miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino.

Además se han acercado al Congreso el cabeza de lista por Jaén de Unidos Podemos, Diego Cañamero; el número uno de la candidatura de Ciudadanos por Valencia, Toni Cantó, y diversos diputados socialistas, entre ellos los electos por Baleares, con Sofía Hernanz, miembro de la dirección del Grupo Socialista a la cabeza.

Entre los 38 diputados que quedan por recoger sus actas se encuentra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que es el único de los aspirantes a la Presidencia de Gobierno que aún no ha completado este trámite. Hace seis meses, Sánchez fue el último de los parlamentarios en acreditarse en la Cámara Baja. También faltan por entregar sus acreditaciones los miembros e la confluencia gallega de Podemos En Marea.