Fallos organizativos, ubicaciones desacertadas y menos público del esperado: balance de las Ferias para el Partido Popular

Cristina Comillas, Carmen Familiar y David Sánchez, concejales del PP, durante la rueda de prensa

La portavoz del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Familiar García, comentó que “ha habido fallos organizativos, y en determinados actos no se puede hablar de afluencia máxima porque el público no ha sido el esperado”

Carmen Familiar García, portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio peñarandino, realizó hoy un balance de las Ferias y Fiestas 2015 en las que discreparon con el equipo de Gobierno sobre el aumento de público en los espectáculos. Sí que destacaron la aceptación del público de Mayalde, los mariachis, Medina Azahara así como la ginkana de peñas.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Familiar García, comentó con respecto al espectáculo pirotécnico de «Disco Death» que “la puesta en escena y la participación ciudadana no han cumplido con las expectativas esperadas”. 

 

Carmen Familiar relató algunos fallos de organización como el encendido de la iluminación, o la sesión de música electrónica tras la gala del pregón, ya que las terrazas se quedaron vacías por el ruido. La portavoz popular comentó que se “han echado de menos los espectáculos para niños entre 4 y 6 años,  los horarios no han sido los más adecuados, y las ubicaciones no han sido las más oportunas como en la fiesta de la espuma”.

 

Por otro lado, el PP cree que se deberían hacer anticipado a la hora de planificar la fiesta de los mayores, y “viendo como estaba el día, lo acertado hubiera sido hacerlo bajo cubierta. Algunos mayores mostraron su descontento porque no tenían sitio para sentarse”.

 

Con respecto a los conciertos, Carmen Familiar cree que “técnicamente el concierto de El Barrio no podía continuar, pero se le debería de haber exigido que permaneciera más tiempo“. “Se le debería de haber instado para que hubiera continuado más” comentó, la concejala popular quien añadió que “las verbenas no todas han estado tan llenas”.

 

Familiar afirmó que “creemos que en las verbenas, la parrillada o la degustación de la carne de novillos se hubiera solicitado una aportación simbólica para una causa benéfica, como Cruz Roja, Cáritas,…”