Fallos a evitar el día de los enamorados

San Valentín (Foto: E. P.)

El Día de San Valentín es una fecha importante para muchas parejas ya que, aunque el amor se debe demostrar todos los días, es una ocasión especial para afianzar los lazos y para mostrar al otro lo mucho que se le quiere.

 

El Día de San Valentín es una fecha importante para muchas parejas ya que, aunque el amor se debe demostrar todos los días, es una ocasión especial para afianzar los lazos y para mostrar al otro lo mucho que se le quiere.

 

Por ello, y con el objetivo de conseguir que este día sea "lo más especial posible", la psicóloga y autora del libro 'Amor del Bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo', Mila Cahue, ha comentado una serie de errores que se deben evitar realizar en el Día de los Enamorados.

 

1. Acuérdate de mantener la chispa todo el año. Aunque San Valentín sea a menudo una excelente oportunidad para afianzar los lazos del amor, hay que evitar caer en el error de olvidarse el resto de los días de año.

 

2. ¿Vas a quedar con tus amigos o familia el Día de San Valentín? En el Día de los Enamorados se debe intentar centrar la atención en la pareja y dejar a un lado los planes con amigos, familiares o compañeros de trabajo para el resto del año. El 14 de febrero debe ser un día para pasarlo exclusivamente con la pareja.

 

3. Olvídate de los simples regalos, trabaja tu imaginación. A la hora de hacer un regalo a la pareja, hay que dar rienda suelta a la imaginación, siendo creativos y dejando atrás un simple gasto de dinero. Querer bien a la pareja es gratis, un gesto de cariño tiene más valor y aporta muchos más beneficios a nuestra vida. 

 

4. No ser egoístas a la hora de hacer planes, este día es para disfrutar en pareja. Hay que ponerse en el lugar de la pareja para decidir la mejor de las acciones. Si se piensa en un plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, no se debe pensar en lo que en realidad a uno le gustaría que le hiciesen, sino en lo que realmente puede hacer feliz al otro.

 

5. No esperes a que tu pareja tome la iniciativa. ¡Actúa! "La persona que sabe amar bien conoce lo que el otro necesita, puede dárselo y crea el entorno apropiado para que ambos sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos. Puede que los primeros años de relación demos por hecho que va a ser la otra persona quien nos de la sorpresa, pero con el paso del tiempo todos nos cansamos de la falta de ellas y eso puede hacer que el encanto de la relación se deteriore", ha señalado la psicóloga.

 

6. ¿El plan de cada día? Si se desea triunfar este día, hay que intentar sacar la ilusión por sorprender a la pareja y dejar la monotonía a un lado. Hay que aprovechar que San Valentín es solamente una vez al año y que a todo el mundo les gusta escuchar y sentir cuánto les quieren y cuánto les valoran.

 

7. ¡No te olvides del Día de los Enamorados! El último error, pero el más importante, es no recordar el Día de los Enamorados. Es una excelente oportunidad para renovar la ilusión y así evitar que la llama del amor se termine, ya que a veces se pasan los meses y los años sin haber dedicado un momento especial a la relación.