Fallecen arrollados dos ciclistas en Sevilla, uno de ellos salmantino

Gerardo Rojas, un empresario salmantino de 62 años afincado en Huelva, es uno de los dos ciclistas fallecidos en el accidente ocurrido ayer en Sevilla y que se saldó con dos muertos y cuatro heridos. El siniestro se produjo cuando un turismo arrolló a un grupo de ciclistas que circulaban por la carretera N-IV a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios.
E. S. C. / Agencias

Rojas era el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), y residía en la capital onubense desde hacía décadas, mientras que el otro fallecido es J.L.M.G., de 47. Ambos murieron en el acto.

Otras tres personas fueron atendidas por los facultativos en el mismo lugar del accidente y posteriormente tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios.

El accidente tuvo lugar en torno a las 9,15 horas, cuando un vehículo atropelló, a la altura del kilómetro 571 de la carretera N-IV, a un grupo de 14 ciclistas pertenecientes al Club Ciclista Los Molinos de Huelva, informaron fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía y de la Guardia Civil.

Contra el quitamiedos
El coche colisionó en primer lugar contra el quitamiedos de la carretera, que impidió que se saliera de la calzada, tras lo que el automóvil, ya sin control, embistió de frente a los ciclistas, que iban pedaleando por el arcén.

El conductor, A.O.J., un varón de 27 años, fue detenido y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Utrera por conducir sin carné vigente ni seguro, informaron fuentes de la Guardia Civil. El hombre fue sometido a un control de alcoholemia, en el que dio un resultado negativo.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo de investigar las causas del suceso. Antonio Muñoz, uno de los 14 ciclistas afectados en dicho accidente, aseguró que el turismo que provocó el suceso iba “a una gran velocidad y ha podido ser fatal el siniestro”.

Este ciclista vio acercarse “muy rápido el coche hacía el quitamiedos”, pero le dio tiempo a esquivarlo junto con otros nueve compañeros. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Gerardo y con J.L.M., a quienes el vehículo arrolló y fallecieron en el acto.

Antonio mostró su “gran dolor y consternación” por este accidente y manifestó que “no se lo cree”. Además, detalló que un hermano de J.L.M. iba también en el grupo y está “absolutamente destrozado”. Un particular avisó del accidente tras observar el atropello en la vía a la salida de Los Palacios dirección Cádiz, donde había un grupo de ciclistas caídos en la carretera y algunos de ellos “no realizaban ningún movimiento y muchos parecían graves”.

Al lugar de los hechos se desplazaron entonces agentes de la Policía Local, facultativos sanitarios del 061 que evacuaron a los heridos y miembros del equipo de atestados de la Guardia Civil de Utrera que investiga las causas que han podido ocasionar este suceso.