Fallece una persona arrollada por un tren en Torquemada

Una persona ha fallecido arrollada por un tren de mercancías en el término municipal de Torquemada.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.53 horas, cuando el Adminsitrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha contactado con el 112 para avisar del arrollamiento de una persona por un tren de mercancías en la localidad de Torquemada (Palencia), en el kilómetro 301 del trazado ferroviario Madrid-Irún, a la altura del punto kilómetrico 71 de la autovía A-62.

Además, indicaba que de acuerdo con la información de la que se disponía, la persona arrollada se encontraba atrapada entre los vagones del tren.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia -que ha movilizado efectivos de Balatnás- y de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Torquemada.

Además, ha acudido personal de Adif. El requerimiento a los bomberos se ha anulado minutos después, tras confirmar la Guardia Civil que no se precisaba rescatar a la persona arrollada, de la que no se dispone de datos de filiación, y que se encontraba fallecida.