Fallece una niña tras ahogarse con el juguete del popular Kinder Sorpresa

Un huevo Kinder

Una pequeña de tres años y medio ha fallecido en la localidad francesa de Toulousse por culpa de la asfixia producida cuando se tragó el juguete oculto en el huevo de chocolate. 

El accidente se produjo el pasado fin de semana y ha trascendido al conocerse los resultados de la autopsia de la muerte y la reacción del grupo italiano Ferrero, fabricante de la chocolatina que emitió un comunicado lamentando la "triste noticia del deceso de una niña de 3 años y medio tras la ingestión de un juguete presente en un huevo de chocolate".

 

"Por el momento, sin haber tenido ningún contacto ni con las autoridades ni con la familia, Ferrero no está en posición de confirmar o desmentir la implicación de su marca Kinder", agrega la nota de Ferrero, que cataloga ese producto para mayores de 3 años y recomienda la supervisión de un adulto al utilizarlo.

 

La niña se asfixió el pasado fin de semana al tragarse el juguete con ruedas que escondía el popular huevo de chocolate. Aunque los bomberos lograron reanimarla, falleció más tarde en el hospital de Purpan de Toulouse debido a las lesiones cerebrales.