Fallece un trabajador al caerle encima un cristal cuando lo descargaba de un camión en Villaflores

El suceso tuvo lugar cuando fue golpeado por la carga de un palé con cristales para pistas de pádel
Uno de los hermanos que gestionaban la empresa Mobiliario urbano Moreta, J.M.G.M., falleció hoy tras sufrir un accidente laboral en su empresa de Villaflores, cuando se encontraba trabajando en la descarga de cristales para pistas de pádel. Aunque no se conocen los motivos exactos, todo apunta a que se cayó la carga, golpeándole fuertemente, algo que provocó que quedara inconsciente, y su posterior fallecimiento. Por otra parte, un operario, de 24 años, que estaba trabajando también en esa tarea resultó herido de diversa consideración, por lo que fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario del Salamanca.

El alcalde de Villaflores, Vicente González, manifestó que “el suceso ha llenado de consternación y dolor a los vecinos”. Y es que la familia es muy conocida y querida no solo en el municipio de donde son naturales, sino en toda la comarca y provincia ya que han realizado trabajos para muchos ayuntamientos de toda España, y para clientes repartidos por toda la geografía nacional.

Precisamente el primer edil de Villaflores transmitió el dolor y pesar de todos cuantos conocían a J.M.G.M, de 41 años de edad, casado y con una hija pequeña, según los primeros datos personales.

Según informó el Servicio de emergencias 112, el accidente se produjo en torno a las cinco y veinte de la tarde, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron además del helicóptero, una ambulancia de soporte vital básico, con base en Peñaranda de Bracamonte, y un equipo médico de Cantalapiedra. También se dio aviso a la Guardia Civil de Salamanca, que acudió hasta las instalaciones de esta empresa en la carretera SA-810 que une los municipios de Cantalapiedra con Encinas de Abajo.