Fallece un taxista de 60 años tras ser disparado cuando viajaba con un cliente

Barrio Chamberí. La víctima, que fue encontrada inconsciente en el interior del vehículo y con el motor en marcha, falleció en el Hospital Virgen de la Vega
E.G. / S.G. P.

En concreto, los hechos sucedieron en torno a la medianoche de ayer, cuando el fallecido, Ángel Sánchez Anaya, natural de Sequeros, acudió al barrio Chamberí, en la zona suroeste de Salamanca, tras recibir un aviso de radio taxi para recoger a un cliente en la zona. Al parecer y según confirmaron fuentes cercanas al caso, la víctima recogió al viajero, que fue identificado y prestó declaración por los hechos, y a 300 metros desde donde subió, a la altura del cruce entre la calle Mayor de Chamberí y la avenida de Lasalle, lugar donde el taxi paró ante un ceda el paso, un vehículo de gran cilindrada, un Audi deportivo se colocó por detrás y efectuó entre tres y cuatro disparos, entre dos y tres fueron realizados por la parte trasera del vehículo y otro por el lado izquierdo, que fracturó los cristales impactando en la víctima.

Según señalaron fuentes cercanas a la investigación, los disparos se efectuaron de manera “rápida y violenta” con el objetivo de acabar con la vida del pasajero, que logró salir huyendo del lugar de los hechos, en dirección hacia el río Tormes, al igual que el autor de los disparos, que iba acompañado de otra persona y escaparon en un vehículo de gran cilindrada.

Mientras, el conductor de un camión de basura, que pasaba por el lugar observó que un taxi se encontraba en mitad de la calzada, por lo que alertó a los agentes de la Policía Local, quienes a su vez avisaron a la centralita de taxis para conocer si había algún altercado con dicho vehículo. Al respecto, desde la central comprobaron que el vehículo no se había movido del lugar por lo que los agentes acudieron hasta donde se encontraba el citado turismo en cuatro minutos.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local y Nacional hallaron al conductor del taxi en el interior del turismo inconsciente y con el motor en marcha.

Por su parte, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió en torno a las 00.54 horas varias llamadas que solicitaban la presencia de la Policía en el citado lugar, donde habían escuchado dos o tres detonaciones y un taxi permanecía detenido en medio del cruce, sin que los alarmantes precisaran el origen de los disparos.

Hasta el lugar de los hechos acudió una UVI móvil, cuyos facultativos atendieron al taxista, que presentaba un disparo en la cabeza y que fue trasladado en la propia UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas sufridas, el taxista de 60 años, Ángel Sánchez Anaya, finalmente falleció en torno a las 3.10 horas de la madrugada en el Complejo Asistencial.

Según fuentes consultadas, todo sucedió de una manera muy rápida, de modo que a la víctima ni siquiera le dio tiempo a avisar de lo que estaba ocurriendo a través del sistema de seguridad.

Aunque no han trascendido demasiados detalles sobre lo sucedido, pues se está investigando, la manera de actuar y los últimos golpes contra el narcotráfico hacen pensar que lo sucedido esté relacionado con un ajuste de cuentas. Además, lo que el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, quiso dejar claro es que el fallecido “no tenía nada que ver” en estos hechos, tan sólo fue una víctima. Por su parte, a lo largo de la mañana, numerosos testigos acudieron al Juzgado de Guardia de la Plaza de Colón para declarar sobre lo sucedido. Mientras, el cuerpo del fallecido permanecía en el tanatorio de La Dolorosa, donde en la tarde de ayer, a partir de las 17.30 horas se le practicó la autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte de Ángel Sánchez Anaya. Tras practicarle la autopsia, el cuerpo de Ángel Sánchez fue trasladado, acompañado por una comitiva de taxis al tanatorio San Carlos Borromeo, donde fue velado por numerosas personas, entre familiares, compañeros de profesión y diversas personalidades, así como personas anónimas.

El funeral se celebra hoy a las 11.00 horas en la iglesia Sancti-Spíritus y acto seguido será enterrado en Sequeros, su localidad natal.