Fallece un salmantino tras chocar su camión contra una valla y volcar en la A-50

Crespos (Ávila). El impacto provocó que un quitamiedo quedara en el interior de la cabina. De 63 años. El fallecido era natural de Zorita de la Frontera
E.G.

Un hombre de 63 años de edad y natural de Zorita de la Frontera, falleció ayer tras colisionar el camión que conducía contra una valla y volcar en la autovía A-50, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

El accidente se registró en torno a las 6.50 horas, momento en que el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada que alertaba del vuelco de un camión en el kilómetro 35 de la A-50, la autovía que une Salamanca con Ávila, a la altura de la localidad de Crespos, en la provincia de Ávila. El alertante señaló que el conductor, un hombre de 63 años, había resultado herido y se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

Según fuentes policiales, la víctima, con iniciales T. S. M., falleció tras colisionar el camión contra una valla y volcar posteriormente sobre la mediana. Fruto del fuerte impacto, el vehículo pesado arrancó uno de los quitamiedos que quedó en el interior de la cabina del conductor.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil, los Bomberos de Ávila y Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Fontiveros. Pese a los esfuerzos realizados, los facultativos tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de T. S. M., de 63 años y natural de la localidad salmantina de Zorita de la Frontera, en la comarca de Peñaranda de Bracamonte.

La noticia sorprendió a los habitantes de dicho municipio, quienes ayer se mostraron consternados por lo sucedido, ya que el fallecido, que era hermano del alcalde de la localidad, Andrés Santiago Martín, era muy conocido y querido.

Casado y con seis hijos de entre 25 y 38 años de edad, T. S. M., residía en Zorita de la Frontera, aunque también pasaba temporadas en Salamanca, donde tenía otra vivienda. En esta ocasión, T. S. M., salió a primera hora de la mañana con dirección hacia Madrid, donde llevaba una carga de helados. Antes de llegar a Ávila, por razones que se desconocen –fuentes cercanas apuntan a un posible malestar repentino del conductor–, el vehículo chocó contra la valla y acabó volcado en la mediana.

Tras realizarle la autopsia en Ávila, el cuerpo sin vida de T. S. M., fue trasladado al tanatorio de Palacios Rubios. El funeral se celebra esta mañana, a las 10.00 horas en Zorita de la Frontera.