Fallece un pastor arrollado por un vehículo, segundo atropello mortal este mes

Serradilla del Llano. El impacto provocó que la víctima, vecino del municipio, quedara inconsciente. Animales. Algunas de las ovejas también murieron
E. G.

Un pastor perdió la vida ayer tras ser arrollado por un vehículo en la salida de la localidad de Serradilla del Llano cuando guiaba a un rebaño de ovejas, algunas de las cuales también fallecieron, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

En concreto, el accidente se produjo en torno a las 19.42 horas de ayer, a un kilómetro de la localidad de Serradilla del Llano, en la comarca de Ciudad Rodrigo. Al parecer, el varón, que tenía unos 66 años, regresaba al establo con las ovejas después de pasar el día con el rebaño en el campo. En el momento del atropello, el pastor se encontraba en la carretera dirección Las Hurdes, cuando, por causas que se desconocen, fue atropellado por un vehículo, marca Citroën C-5, quedando inconsciente. Hasta el lugar del incidente se desplazaron la Guardia Civil y una UVI móvil. Sin embargo, en el lugar, los facultativos no pudieron reanimar al herido, que falleció en el lugar del atropello.

Por su parte, el conductor del turismo, un vecino de Ciudad Rodrigo, que regresaba de Casares de las Hurdes (Cáceres), localidad limítrofe con Serradilla del Llano, donde había estado trabajando, no resultó herido. Sin embargo, el turismo se llevó por delante a algunas de las ovejas del rebaño, por lo que murieron varios animales.

La muerte de E. A. E., ha supuesto un duro golpe para este municipio de unos 180 habitantes, que ha perdido a uno de sus habitantes arrollado por un vehículo. Precisamente, según informaron algunos de los vecinos a TRIBUNA, el hombre vivía solo, ya que estaba soltero, aunque en el municipio también residía su hermana.

Este mes de febrero a punto de finalizar ha sido especialmente trágico ya que dos personas han perdido la vida arrolladas por un vehículo y en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Cabe recordar que el pasado día 12 de febrero, un hombre de 70 años de edad y con iniciales P. M. H., falleció en el Hospital un día después de que un vehículo le atropellase en la localidad de Ciudad Rodrigo. Los hechos sucedieron en torno 12.28 horas en la avenida de España, a la altura del número 70 y frente a un supermercado muy frecuentado. En el lugar, el hombre resultó golpeado fuertemente en la cabeza tras impactar con el vehículo. Fue trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega, donde falleció un día después. Con la última muerte, se elevan a cuatro los fallecidos en las carreteras de la provincia. Así, cabe recordar que el primer accidente mortal se registró el 15 de enero, en la SA-100, a la altura del cruce de Navacarros. En esta ocasión, un todoterreno, en el que viajaban nueve mujeres, perdió el control en un adelantamiento, resultando muerta una mujer de 46 años. El último siniestro se produjo el 30 de enero en Villaseco de los Gamitos, donde falleció una mujer de 57 años en la colisión entre dos turismos.