Fallece un montañero cuando escalaba el macizo navarro de Dos Hermanas

Un montañero falleció ayer al caer desde una altura de unos 60 metros en el macizo de Dos Hermanas, en Irurtzun. Fueron sus compañeros de escalada los que informaron de que se había producido el accidente a las 15.59 horas mediante una llamada recibida en la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra.
La víctima, tras escalar una pared de roca en la 'Hermana mayor' (la situada a la izquierda en dirección San Sebastián), había iniciado el descenso cuando, por causas que se desconocen, ha caído al vacío, según informó el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Cuando los miembros de los equipos de rescate de los bomberos del Parque Central (Cordovilla) llegaron hasta el lugar donde se encontraba, el montañero ya había muerto, y el médico movilizado desde SOS-Navarra únicamente pudo confirmar su fallecimiento.

El helicóptero del Gobierno de Navarra, en el que viajaban especialistas del GREIM, ha rescatado el cadáver, que estaba en un lugar escarpado que impedía su traslado por tierra, y lo ha trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del suceso.