Fallece un menor de cuatro años ahogado en la piscina municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

Un menor de cuatro años de edad ha fallecido este viernes ahogado en la piscina municipal de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava, mientras se llevaba a cabo en la instalación municipal un cursillo de natación.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la muerte ha sucedido a pesar de las tareas de reanimación cardiopulmonar que han practicado profesionales sanitarios y médicos del 112 desplazados hasta la instalación pública, una vez han sido llamados con urgencia por el personal allí presente.

 

La alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, que ha estado en el lugar de los hechos desde el primer momento, ha expresado el "profundo pesar" de toda la Corporación "por un hecho que nunca nadie quiere que se produzca pero que fatalmente ha resultado inevitable".

 

La regidora ha puesto a disposición de la familia, natural de Argamasilla de Calatrava, cuantos recursos municipales sean precisos para que, "en la medida de lo posible", contribuyan a minimizar el "enorme dolor que indudablemente tienen esos padres y demás parientes".

 

El accidente se ha originado en torno al mediodía y hasta la piscina municipal se han desplazado también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.