Fallece un matrimonio al chocar de madrugada contra un camión en Fuentesaúco

Siniestro. Las víctimas, de 70 y 76 años, residían en Madrid y solían visitar la localidad zamorana. Causas. La investigación apunta a un posible despiste
AGENCIAS

Dos personas fallecieron en la madrugada del domingo al lunes en el choque ocurrido a la altura de la localidad zamorana de Fuentesaúco entre un coche y un camión. Se trata del matrimonio formado por un varón de 70 años y una mujer de 76, cuyos nombres responden, respectivamente, a las iniciales J. R. D. y P. A. V., según indicaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Zamora.

Los fallecidos, que residían en Madrid y visitaban habitualmente la localidad zamorana, circulaban en un turismo marca Skoda, matrícula 000 FMP, cuando, por causas que no fueron descritas hasta el momento, colisionó con un camión articulado Mercedes, con matrícula 8604 DYL, según apuntaron las mismas fuentes. El conductor del camión resultó ileso.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, explicó a Ical que “se están investigando las causas, aunque el hecho de que el accidente se produjera de noche aumenta las posibilidades de que, siempre en el terreno de la hipótesis, no vieran el camión o no se fijaran a tiempo”.

La segunda nota de luto en la negra jornada que vivieron ayer las carreteras zamoranas la puso un hombre de 81 años, cuya filiación todavía no ha sido facilitada, que murió hacia la una de la tarde al ser atropellado por un vehículo a motor mientras circulaba en bicicleta a la altura del término municipal de Mózar, según confirmaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora. La subdelegada del Gobierno pidió que “se extremen las medidas de precaución cuando nos ponemos al volante” e insistió, en que “los conductores contemplen todas las indicaciones recogidas en la campaña de prevención de accidentes de tráfico”, haciendo hincapié en la circulación por las carreteras secundarias de la provincia. “Nos acercamos al día 15 y es primordial para la seguridad de todos y para evitar desgracias personales, que cumplamos al pie de la letra las normas de tráfico”, añadió.

Por otro lado, una persona falleció y otras tres resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico en la autovía A-231, entre las localidades de Sahagún y Calzada del Coto (León). El suceso se produjo en torno a las 13.30 horas tras el vuelco de un turismo ocurrido en el kilómetro 45 de la autovía A-231, en sentido León, entre los términos de Calzada del Coto (León) y Sahagún.