Fallece un joven tras caerse de la moto y golpearse con una piedra

Bermellar. El padre y el hermano de la víctima acudieron en su búsqueda al comprobar que tardaba en regresar a casa. Balance provincial. En lo que va de año, 11 personas han perdido la vida en el asfalto
E. G.

Un joven de 27 años perdió el pasado domingo la vida tras caerse de la motocicleta que conducía y golpearse en la cabeza, en un camino de la localidad de Bermellar, en la comarca de Vitigudino, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.

En concreto, los hechos ocurrieron en torno a las 23.55 horas del pasado domingo cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada telefónica que alertaba de que un motorista había sufrido un accidente en el camino de Cerralbo, a unos cinco kilómetros de la salida de Bermellar en dirección a Salamanca, donde el conductor del vehículo había quedado tendido e inconsciente.

Precisamente, la Jefatura de Tráfico informó de que el motorista, de 27 años, D. P. G., se había caído de la moto que conducía, marca Monsterpro 125 cc y se había golpeado con una piedra en la cabeza. Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 también dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió un equipo médico del centro de salud de Lumbrales con una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Sin embargo, el requerimiento de ésta última se anuló más tarde, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria, que el motorista había fallecido. Al respecto, la autopsia practicada en el día de ayer revela que el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico que no pudo superar. Además, el joven conducía una moto que acababa de adquirir recientemente, según informaron fuentes cercanas al caso. Por su parte, los padres fueron los primeros en acudir a buscar a su hijo al comprobar que se adentraba la noche y el fallecido no aparecía. Según informó la agencia Efe, el padre, concejal de la localidad, y su hermano fueron a buscarlo por un camino que une Bermellar con Cerralbo, donde lo encontraron ya sin vida, tras sufrir el accidente, al salir despedido de un bache y caer contra una piedra.

Además, el joven fallecido, que residía en Bermellar, era conductor de un autobús de transporte escolar y cada día realizaba las rutas La Fregeneda-Sobradillo-Lumbrales y Bermellar-Lumbrales. El funeral se celebra hoy a las 11.30 horas en la iglesia de Bermellar y posteriormente recibirá sepultura en el cementerio de dicha localidad. En lo que va de año, ya son once las personas que han fallecido en las carreteras. En el mes de abril, el asfalto acabó con la vida de cuatro personas. La última víctima mortal también fue un motorista, que murió el 26 de abril en Villares de la Reina, tras colisionar la moto robada que conducía contra una furgoneta. Al respecto, el pasado 25 de abril, un joven de 31 años perdió la vid en una finca a cuatro kilómetros de Aldehuela de la Bóveda al salirse de la vía el quad que conducía. Volcó y se precipitó por un regato. Fue encontrado a la medianoche.