Fallece un hombre en Salamanca por inhalación de monóxido de carbono en una caldera comunitaria

En un primer momento, la víctima mortal había sido auxiliada por varias personas que le trasladaron al portal de la vivienda para intentar reanimarle sin éxito.

Un hombre de 35 años (C. S. G.) ha fallecido por inhalación de monóxido de carbono en el portal de su vivienda, después de ser sacado por varios vecinos de una caldera comunitaria en la que se encontraba trabajando y que entró en combustión.

 

Al ver que no respondía a las llamadas, los vecinos entraron hasta el lugar donde se encontraba la víctima para trasladarle al portal e intentar reanimarle pero ya fue demasiado tarde.

 

El servicio de emergencias 112 ha informado que este suceso ha tenido lugar pasadas las 18.00 horas de este 16 de marzo en la calle Dorado Montero del barrio Vidal de Salamanca.

 

Allí, los alertantes señalan que la víctima podía haber inhalado monóxido de carbono ya que se le encontraron inconsciente. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo confirmó el fallecimiento de la víctima.

 

Los organismos de emergencias, en el seguimiento del incidente, explican que el fallecido se había intoxicado en una caldera del edificio y que, en un primer momento, había sido auxiliado por varias personas que le habían sacado del lugar hasta el portal para prestarle asistencia.