Fallece un hombre al caer desde un tejado en la Avenida de la Aldehuela

En la fábrica de abonos Mirat, a las 12:36 horas
Un hombre ha fallecido esta mañana al caer desde el tejado de la fábrica de abonos Mirat, situada en el número 10 de la Avenida de la Aldehuela, a las 12:36 horas.

La víctima trabajaba en Construcciones Macohe S.L., y se despeñó desde una altura de seis metros mientras realizaba operaciones de mantenimiento en la uralita del edificio.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibio una llamada que informaba del suceso, y hasta el lugar se desplazó una Unidad Medicalizada de Sacyl y varios efectivos de la Policía Local. Una vez allí, los facultativos de Sacyl solo pudieron certificar la muerte del varón.

Desde Comisiones Obreras de Salamanca, han querido trasladar su pésame a los familiares del fallecido, a la vez que recuerdan que "la seguridad, la protección y la prevención en al ámbito laboral, debe ser tarea prioritaria y fundamental en el desarrollo de cualquier tarea laboral".

Además, el sindicato ha solicitado a la administración laboral correspondiente que "ponga todos los medios a su alcance para que se esclarezca y se determine, con la mayor rigurosidad y claridad posible, las razones y las responsabilidades que correspondan en este hecho".

Por su parte, la Unión General de Trabajadores ha recordado que la empresa Mirat sufrió dos accidentes similares en 2004. Así, el sindicato "exigirá una investigación exhaustiva de lo ocurrido, especialmente de las medidas de seguridad que deberían haber evitado la caída del trabajador, y adoptará las medidas oportunas si, una vez finalizada la investigación, se constata que el accidente ha sido el resultado de la falta de las mismas y del incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales".