Fallece un efectivo de la UME en el incendio de la Sierra de Gata y un militar se encuentra grave

Cruz Roja mantiene un retén sanitario en la zona para dar cobertura a los efectivos que trabajan en la extinción

Uno de los militares heridos en el vuelco de un camión autobomba cuando participaba en las tareas de extinción del incendio declarado este pasado viernes la Sierra de Gata está herido de carácter grave y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Un accidente en el que ha fallecido uno de los ocupantes del vehículo, un cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias, y además han resultado heridos otras dos personas, cuya gravedad se desconoce, y que han sido trasladados al Hospital de Coria (Cáceres), según informa Cruz Roja.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 17.30 horas de este sábado, en un "paraje abrupto" conocido como Cruz de Piedra en la carretera de Torre de Don Miguel, cuando, "por causas que se desconocen, el camión ha volcado y se ha deslizado por una ladera de unos 300 metros", explica Cruz Roja.

Como consecuencia del accidente, uno de los ocupantes ha fallecido y otros tres han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos de carácter grave.

Explica que sus propios compañeros dieron aviso al retén sanitario que Cruz Roja mantiene en la zona y tres ambulancias asistenciales se desplazaron hasta el lugar, mnientras desde el 112 se movilizaba la unidad medicalizada del SES de Coria y un helicópterio sanitario.

Los sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) de la Unidad Militar de Emergencias y de Cruz Roja atendieron a los heridos en el lugar de siniestro y después, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Coria y un tercero, en helicóptero, hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

RETÉN EN LA ZONA
Cruz Roja mantiene un retén sanitario en la zona para dar cobertura a las contigencias que puedan producirse durante las tareas de extinción y colabora con material de albergue para que los efectivos del Infoex puedan descansar y hacer los relevos esta noche y también para el personal del Puesto de Mando Avanzado en la Sierra del Salido.

Hasta que se ha producido este accidente, la "única incidencia destacable" había sido una crisis convulsiva sufrida por un bombero del Infoex en la localidad de Villasbuenas de Gata (Cáceres).

Este bombero ha sido atendido en el lugar por personal médico del SES y trasladado por una ambulancia asistencial de Cruz Roja al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.