Fallece Tía Gora a los 110 años en Peñaparda

Tia Gora será enterrada en el mismo espacio que su esposo en el cementerio del municipio perteneciente a la diócesis de Salamanca. Al funeral asistirá la mayor parte del pueblo de Peñaparda que la ha visto crecer y envejecer con una salud envidiable. 

Gregoria Benito, popularmente conocida como Tía Gora y una de las personas más longevas de Castilla y León, ha fallecido a los 110 años en su localidad natal de Peñaparda. El pasado 4 de enero cumplia 110 años y este lunes fallecía en su domicilio de Peñaparda, en compalía de sus allegados.

 

Con Tía Gora, durante los últimos años estuvo consciente y hablando con todas las personas que se acercaban a su casa de Peñaparda. Gregoria estuvo consciente hasta los últimos momentos, pero llevaba sin comer ni beber una semana. No hizo falta nigún medicamento porque, según afirman fuentes cercanas a la familia, no tenía ningún dolor y fue una muerte natural causada por los 110 años que llevaba en la espalda. "Estoy muy bien como estoy" decía los últimos días cuando ya no quería comer, según afirman sus seres queridos. 

 

Hace 2 años que ya no salía de casa por los problemas de vista que padecía. Su marido Silverio, murió hace unos 30 años, según afirman las personas que la conocen en el pueblo. Tia Gora será enterrada en el mismo espacio que su esposo. 

 

Tia Gora tuvo un hijo y dos hijas, pero una de ellas, residente en La Zarza (Extremadura) murió hace unos años. 

 

Gregoria Benito fue emigrante en Francia antes de la Guerra Civil Española. Cuando regresó a España. Pasó la guerra en Peñaparda y se dedicó a las labores de labranza, ya que su marido se dedicaba a la albañilería. 

 

La alcaldesa del municipio, Camila Vizarro, afirma que pocas veces en la vida se presencia la muerte de una persona con tan avanzada edad y que es un honor para el pueblo haber tenido a Gregoria Benito como vecina. 

 

El funeral será mañana a las 19:30 en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y después se procederá al sepelio en el cementerio de la localidad.